Inicio / Equipamiento / Mitsubishi Forklift Trucks presenta gigantes eléctricos
Mitsubishi Forklift Trucks presenta gigantes eléctricos
La serie FB60-120N(H) de 6–12 toneladas, de Mitsubishi, ofrece una enorme potencia sin comprometer el rendimiento ni la precisión.

Mitsubishi Forklift Trucks presenta gigantes eléctricos

Por C de Comunicación
El diseño también tiene en cuenta la facilidad de mantenimiento, ya que proporciona acceso a las dos baterías de 48 V sin necesidad de puertas, lo que simplifica y agiliza su sustitución

Mitsubishi Forklift Trucks ha lanzado al mercado una nueva gama de carretillas eco de alta capacidad con la mejor aceleración de su categoría.

“La introducción de nuevos modelos de alta capacidad, que vienen a sumarse a las galardonadas carretillas EDiA, convierte a la gama de carretillas contrapesadas eléctricas de Mitsubishi Forklift Trucks en una solución aún más completa con capacidades de entre 1,4 y 12 toneladas”, aseguran desde Mitsubishi Logisnext,

Precisamente, una carretilla Mitsubitshi EDia 16 del distribuidor Ficara, fue la ganadora del V Concurso de Carretilleros y Marcas celebrado el 30 de noviembre, en el Espacio Manutención de Logistics & Automation.

La serie FB60-120N(H) de 6–12 toneladas, que ofrece una enorme potencia sin comprometer el rendimiento ni la precisión, presenta la mejor aceleración de su categoría. Todos los modelos, incluso el de 12 toneladas, disponen de una opción de tejadillo bajo que permite utilizar la carretilla en contenedores y disponer así de una flota más flexible.

También ofrecen modelos de un solo neumático para reducir su anchura, lo que resulta práctico para realizar trabajos pesados en espacios reducidos.

Mitsubishi presenta los modelos H

Los modelos H incorporan dirección a las cuatro ruedas (4WS), lo que garantiza una maniobrabilidad excepcional incluso en espacios estrechos. Con 4WS, los motores de tracción delanteros giran de forma independiente, lo que proporciona más agarre y más precisión al maniobrar.

El eje trasero cuenta con una capacidad de giro de 101 grados, con dos motores de tracción que permiten a la carretilla girar prácticamente sobre su eje de forma instantánea y suave. Esto ayuda a eliminar el “empuje” inicial de los sistemas de tracción convencionales.

El sistema hidráulico de detección de carga hace que las funciones de manipulación de la carga reaccionen de forma similar ante diferentes pesos. Un sistema de control de tracción para elevación a gran altura garantiza movimientos del chasis más estables y controlables con elevaciones superiores a 2,5 m.

La bomba más silenciosa del mercado

Low Noise Lift es una innovación que, con solo 65 dB, es la bomba hidráulica más silenciosa del mercado. A diferencia de otras carretillas similares de su clase para el usuario significa menos fatiga por exposición prolongada al ruido.

Habitáculo amplio y abierto

“Los operarios apreciarán el habitáculo espacioso y abierto, diseñado para alojar cómodamente a conductores de todas las estaturas y complexiones. La cabina está montada sobre material de goma para minimizar las vibraciones y hacer el turno más agradable”

Mitsubishi Logisnext

Las opciones de control avanzadas, incluidos los dos joysticks de elevación e inclinación simultáneas, permiten personalizar la carretilla para satisfacer los requisitos del cliente.

Los controles táctiles sensibles del fingertip proporcionan una respuesta natural y flexible a la presión de los dedos para asegurar precisión durante las operaciones, incluso con guantes gruesos.

Ergonomía regulable

La ergonomía del diseño se extiende también a la posición de conducción y al volante con función de centrado automático, ambos regulables y situados para ofrecer un control y confort excepcionales.

La visibilidad del entorno es excelente, gracias en parte a una cámara trasera que proporciona más capacidad de visión detrás de la carretilla. Además, la estructura del cilindro de elevación libre del mástil se ha optimizado con mangueras en lugar de cadenas para que los operarios puedan ver mejor la carga y las puntas de las horquillas.

Asimismo, el asiento se ha situado a menor altura que en muchas de las carretillas de combustión interna, lo que facilita la entrada y salida a los usuarios, sin dejar de ser un entorno familiar para aquellos que hacen el cambio de motor de combustión interna a eléctrico.

Fácil acceso para mantenimiento

El diseño también tiene en cuenta la facilidad de mantenimiento, ya que proporciona acceso a las dos baterías de 48 V sin necesidad de puertas, lo que simplifica y agiliza su sustitución. Cada batería se puede mover fácilmente con una carretilla contrapesada o incluso con una simple transpaleta.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio