Tecnología

Solera entra en el mercado español para acabar con el kilometraje extra del transporte por carretera

Solera, empresa especializada en tecnología para el sector automotriz, ha anunciado esta semana su entrada en el mercado español de transporte y logística. Su objetivo es abordar la problemática del exceso de kilometraje en las rutas de distribución mediante el uso de soluciones digitales para planear rutas más eficientes.

La firma se centrará inicialmente en la optimización de las rutas de última milla, una fase crítica en el transporte de mercancías que muchas empresas aún no han digitalizado completamente. Desde la compañía destacan que, en la actualidad, el diseño de rutas carece de una digitalización efectiva, lo que conlleva costes adicionales debido al kilometraje innecesario.

Solera: rutas más eficientes gracias a la tecnología

Uno de los principales desafíos es la complejidad de elegir la ruta más eficiente entre múltiples paradas. Por ejemplo, un vehículo con 5 paradas tiene hasta 120 opciones de ruta posibles, lo que incrementa exponencialmente cuantos más vehículos se usen y más paradas haya que hacer en la operativa diaria.

Solera ha desarrollado un algoritmo que permite reducir significativamente los kilómetros recorridos, los tiempos de ruta y las horas extras de los conductores. Según su experiencia en otros países, esta tecnología puede disminuir entre un 5% y un 25% los kilómetros recorridos, entre un 50% y un 75% los tiempos de ruta, y entre un 15% y un 30% las horas extras que realizan los transportistas.

Con sus soluciones tecnológicas, las empresas pueden planificar con precisión el número de vehículos necesarios y optimizar las cargas para evitar transportes vacíos. Tras su entrada al mercado español, ofrecerá su suite de soluciones Roadnet Anywhere, probada con éxito en otros países como Estados Unidos. El objetivo es proporcionar a las empresas una herramienta efectiva para equilibrar el control de costes con un alto nivel de servicio.

La compañía cuenta con una amplia experiencia internacional y presencia en más de 90 países, incluyendo España, donde opera en los sectores de seguros de automóviles y posventa del automóvil.

Compartir
Autor:

Lo más reciente

Jan Schwietzke (Arvato): “Disponer de datos en tiempo real hace que la toma de decisiones no sea al azar”

“Vemos una falta de transparencia y visibilidad entre los diferentes actores de la cadena de…

Hace 5 horas

Los transportistas en Cataluña cobran antes que en el resto del país

Los cargadores catalanes pagan en menos plazo a los transportistas que los del resto de…

Hace 5 horas

La Universidad de Córdoba y el Ejército de Tierra presentan un máster en logística 4.0 para civiles y militares

La Universidad de Córdoba (UCO) y el Ejército de Tierra han dado a conocer el…

Hace 5 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad