Inicio / Sector logístico / Las TOP 100 de la logística
Mujeres Top 100

Las TOP 100 de la logística

DHL, ABB, Sisteplant o Blockchain Intelligence son algunas de las compañías logísticas con mujeres líderes. Nuria Lacaci, la secretaria general de la Asociación de Cargadores de España, también estaba nominada.

El 22 de febrero se celebró en el Teatro Real de Madrid la gala para conocer el nombre de las 100 mujeres líderes de España. Estuvo organizada por magasIN de El Español y Atresmedia.

Top 100 Mujeres Líderes en España, que celebra la edición número 10, es un ranking que nació para hacer visible el talento de las mujeres e impulsar una sociedad diversa.

La iniciativa tiene dos ejes claros: que las mujeres ocupen el lugar que merecen en el ámbito público, y que empresas y organizaciones, sean parte del cambio fomentando la diversidad y la igualdad.

Impulsada por el medio Mujeresycia.com, el ranking Top 100 Mujeres Líderes en España ha visibilizado en sus múltiples ediciones, a más de 5.000 mujeres entre candidatas y elegidas.

Los objetivos

  • Dar visibilidad a las mujeres en un ranking anual y que las elegidas se sumen a una comunidad de networking y desarrollo profesional.
  • Que integren un Think Tank y que mediante encuestas periódicas analicen la actualidad y marquen las tendencias.
  • Que a través de la plataforma SpeakHers, sus voces se incorporen en foros, debates y medios, como portavoces, consultoras, oradoras y expertas.

Las representantes de la logística

  • 1.- En el puesto 8 y en la categoría de Directivas, figura María Luisa Melo, directora de Asuntos Públicos y Regulación de DHL Express Europa.

Ha merecido varios premios a la trayectoria profesional -Computer Hoy, a la mejor Directora de Comunicación, PR SCOPE y ADSLZONE, y Premio Periodismo AMETIC.

Es licenciada en Ciencias de la Información (UCM) y en Sociología (UNED). Máster en Gestión Empresarial (IE Business School), ha cursado el Programa de Consejeros del IESE y el Postgrado en Información Económica (Universidad de Zaragoza).

  • 2.- En el 15 se encuentra Isabel Pardo de Vera.

En la categoría Función Pública, Institucional y Política, está Isabel Pardo de Vera, que en 2021 pasó a ser Secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de A Coruña. Tras una breve etapa como Directora de Movilidad e Infraestructuras de la Diputación de Pontevedra, se reincorporó en 2016 como número dos del Administrador de Infraestructuras.

En 2018, fue nombrada presidenta de Adif y Adif AV.

Nominada en la categoría Empresaria, es licenciada en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha cursado un Máster en Administración de Empresas (MBA) en el College des Ingenieurs de Paris.

Hasta hace poco era Global Manager Autonomous Mobile Robots en ABB Robotics.

Inició su carrera profesional a nivel internacional en el departamento de dirección estratégica de Recursos Humanos del Grupo industrial multinacional Bouygues. En 2004, se incorporó a la compañía familiar ASTI.

  • 4.- En el 81 y en la categoría Startups y Pymes, está Almudena de la Mata. 

Es la fundadora y CEO de Blockchain Intelligence, el primer centro especializado en Blockchain como tecnología habilitadora de la nueva economía digital con actividad en 15 países.

Con la visión de lograr una digitalización sostenible, Almudena ha trabajado en la transformación de más de 500 startups, creado el primer metaverso educativo. Formado a miles de expertos de más de 20 países y contribuido al desarrollo de políticas públicas y regulación blockchain en Europa y Latinoamérica.

  • 5.- En el puesto 82 tenemos a Ana Santiago, también en la categoría de Startups y Pymes.

CEO de Sisteplant y referente en el mundo de la Ingeniería en España, ha promovido una fuerte labor de innovación, que ha llevado a la compañía a desarrollar algunos de los proyectos más vanguardistas del mercado,

También a ser reconocida con el Premio Nacional de Ingeniería a la empresa más innovadora (2019).

  • 6.- Ocupa el puesto 94 Blanca Montero, en la categoría Profesionales y Líderes Independientes.

Presidenta del Comité de Auditoría y Supervisión y miembro de la Asamblea General de la Agrupación Future: Fast Forward, un proyecto registrado en el PERTE para el Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC) de 10.000 M€, compuesto por 62 empresas nacionales e internacionales lideradas por el Grupo Volkswagen y SEAT S.A.

Lacaci, candidata

Además, en esta edición se encontraba entre las candidatas Nuria Lacaci, la secretaria general de la Asociación  de Cargadores de España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio