Inicio / Noticias / Sectoriales / Primera red de distribución con drones a gran escala
EN CHINA

Primera red de distribución con drones a gran escala

Según la empresa china JD, que la pondrá en marcha, la red superará a los proyectos de entrega rápida vía dron presentados por otros grandes de la logística, como Amazon y DHL, los cuales han sido probados a pequeña escala y dentro de rangos limitados.

El gigante chino del comercio electrónico JD.com se ha asociado con el gobierno de la provincia noroccidental china de Shaanxi con el objetivo de construir la primera red de entregas a gran escala con vehículos aéreos no tripulados (drones) del mundo.

Según la agencia oficial de noticias china Xinhua,el proyecto contempla la instalación de una base aérea para drones medianos y grandes, con capacidad para distribuir toneladas de carga a baja altura y en un rango de más de 300 kilómetros, gracias al acuerdo de cooperación estratégica firmado con el Gobierno.

La provincia china de Shaanxi, al oeste de Pekín, tiene una extensión de 205.000 km2, una poblaciòn de 36 millones de habitantes y su capital Xi´an es famosa por los guerreros de terracota, su myor atractivo turístico. 

El proyecto de la red de distribución con drones, que tiene previsto su arranque en 2020, está diseñado para que sirva a toda la provincia y se convierta en el primer sistema aéreo de logística a gran escala operado con este tipo de vehículos en el mundo.

Tanto el gigante chino JD.com, como el gobierno de Shaanxi, buscan impulsar el crecimiento regional, crear más de 10.000 empleos y mejorar el servicio de entregas en las áreas rurales de la zona. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio