Categorías: Proveedores

La optimización de flotas triplica su demanda ante la crisis sanitaria

Desde que diera comienzo la crisis del COVID-19, el número de peticiones para la optimización de flotas no ha hecho más que aumentar, llegando a triplicar los valores previos al inicio de la pandemia. El actual escenario de incertidumbre ha empujado a las empresas a buscar la eficiencia y optimización de los costes, todo ello de la mano de la digitalización.

Ante un descenso previsto en la actividad logística mundial cercano al 15 por 100, junto con un gran crecimiento del eCommerce, el escenario para el transporte parece abocado al cambio. De hecho, desde la perspectiva de algunos expertos, las compañías están avanzando en pocos meses lo que en circunstancias normales hubieran hecho en años.

“Las empresas buscan ahora la eficiencia extrema”, explica Evaristo Babé, cofundador y CEO de Pulpomatic, startup de desarrollo de software para gestión de flotas. “Viene una época de hacer más con menos. Muchas se están dando cuenta de que necesitan nuevos ojos para superar la forma en la que antes gestionaban las flotas y nuestro software se está convirtiendo en una solución para ello”, resalta.

Pulpomatic desarrolla un software con el que centralizar en una única plataforma toda la información generada por una flota vehicular. Integra a todos los proveedores de la misma, a otras plataformas software y ofrece una serie de herramientas propias que permiten una gestión integral de todas las operaciones.

“Nuestro gran valor es que no tenemos hardware propio, lo que nos hace independientes y transparentes. No queremos vender a la empresa ningún otro producto o servicio. Por otro lado, con nuestra herramienta es posible centralizar toda la operativa y detectar ineficiencias, ya que integra a todas las fuentes de datos”, explica Babé.

De manera específica, Pulpomatic está comprobando que las demandas más habituales de las empresas tienen que ver con ahorros en mantenimiento, control de la flota para saber que cada vehículo se usa en lo que se debe, rutas más eficientes, ahorros en carburante y control de fraude en el combustible.

“Para muchas empresas, la situación ha supuesto que el software y las soluciones que utilizaban ya no tengan validez y que ahora sean necesarias herramientas en la nube. Por otra parte, se valoran más soluciones que se pueden pagar mes a mes, sin tener que realizar un gran desembolso al principio”.

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