Inicio / Noticias / Proveedores / ID Logistics compra Jagged Peak y anuncia su entrada en Estados Unidos

ID Logistics compra Jagged Peak y anuncia su entrada en Estados Unidos

Por Rocio Braceros

El operador logístico ID Logistics anuncia la adquisición de los activos de la compañía americana Jagged Peak, una compañía de servicios logísticos especializada en e-commerce, multicanal y productos de consumo en Estados Unidos.

Con esta adquisición, ID Logistics expande el alcance de sus operaciones a Estados Unidos, abriendo el camino para nuevas oportunidades de crecimiento orgánico y externo. El valor de compra de Jagged Peak asciende a 15 millones de dólares, y el cierre del acuerdo está previsto para antes del que acabe el 2019, tras la aprobación de las autoridades americanas competentes.

Fundada en el año 2000 y con sede en Tampa (Florida), Jagged Peak alcanzó una facturación de 80 millones de dólares en 2018 y actualmente cuentacon aproximadamente 200 empleados.

Jagged Peak, tanto con sus propios medios como a través de su red de partners, despliega una gran oferta de preparación y distribución de pedidos a lo largo de todo Estados Unidos. La compañía posee una herramienta de gestión integrada, que incluye módulos de SGP (sistema de gestión de pedidos), SGA (sistema de gestión de almacenes) y SGT (sistema de gestión del transporte).

Una parte importante de los ingresos de Jagged Peak se genera con las actividades B2B y B2C de su cliente, Nespresso, incluyendo las de su market-place para líderes de e-commerce americanos.

Eric Hémar, presidente de ID Logistics, ha manifestado: “Esta adquisición representa una oportunidad estratégica excepcional para extender la huella geográfica del Grupo a un nuevo continente. Más allá de la relevancia del mercado americano, país con un gran potencial para nuestra actividad, esta operación demuestra la sólida relación con Nespresso, uno de nuestros clientes más históricos, que deposita su confianza en el Grupo ID Logistics con la gestión de sus Operaciones en Estados Unidos”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio