Categorías: FerrocarrilProveedores

Así apuesta Transfesa Logisitcs por el ferrocarril como solución de transporte sostenible

El Tren de Noé ha hecho parada en 15 ciudades de 10 países diferentes, con miles de personas alcanzadas. Róterdam ha sido la ciudad donde ha finalizado su recorrido, tras su larga vuelta a lo largo de toda Europa. El objetivo, desde el comienzo, fue concienciar sobre la importancia de impulsar el transporte de mercancías por ferrocarril y aumentar su cuota hasta el 30 por 100 para el año 2030 para proteger nuestro clima.

En el acto de clausura, en el que participó Transfesa Logistics como miembro de la coalición organizadora de la iniciativa (Rail Freight Forward), se analizaron los resultados de una campaña sostenible con el arte como aliado.

Transfesa Logistics buscaba formar parte de esta iniciativa con el fin de trabajar en la consecución de un objetivo común en el que es “necesario el esfuerzo de todos los agentes del sector y la sociedad en su conjunto” aseguran desde la complañía.

Una iniciativa para proteger el clima

Todo comenzó en la conferencia climática mundial COP24 hace aproximadamente un año, cuando un grupo de empresas ferroviarias europeas fundaron la coalición Rail Freight Forward, con el objetivo de trasladar más carga al ferrocarril para proteger el clima. Para llamar la atención de la opinión pública sobre este tema, Rail Freight Forward envió este tren, el Tren de Noé, de camino por Europa.

El tren inició su recorrido en Katowice (Polonia) con dos contenedores. Desde entonces, se ha convertido en la obra de arte móvil más larga del mundo y el símbolo de un movimiento a favor de la defensa de nuestro entorno natural.

Por primera vez, los competidores en este mercado de carga ferroviaria han trabajado juntos por un cambio modal que garantice un futuro sostenible.

Tras su paso por Europa, el Tren de Noé está a punto de zarpar hacia Chile para continuar su labor. Se enviará un contenedor a la Conferencia Mundial sobre el Clima de la ONU COP25.

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