Automatización y robótica

Bolloré automatiza uno de sus almacenes con tres nuevos módulos de elevación vertical

Bolloré Logistics ha implementado nuevas soluciones de automatización en su centro logístico de Miami mediante la adquisición de tres módulos de elevación vertical (VLM) que darán servicio a tres clientes diferentes. Estos módulos automatizados están diseñados para maximizar el espacio de almacenamiento y optimizar el proceso de preparación de pedidos, reemplazando las estanterías convencionales.

La integración de los VLM con el sistema de gestión de almacenes de Bolloré Logistics mejorará el rendimiento de las operaciones e incrementará la eficiencia operativa en hasta un 85% en comparación con las soluciones de almacenamiento tradicionales. A su vez, aumentará las precisión de control del inventario hasta en un 99% y potenciará la productividad general en un 35%.

Los sistemas VLM utilizan motores controlados digitalmente, sensores de gran precisión e interfaces de software intuitivas para optimizar los flujos de trabajo, reducir costes y mejorar la satisfacción del cliente mediante la disminución de los tiempos de entrega. Su diseño, más compacto, otorga una mayor seguridad a los artículos almacenados, reduciendo el riesgo de daños en el inventario, y facilita la recepción de los mismos al entregar los artículos a una altura óptima, minimizando el riesgo de lesiones en el lugar de trabajo.

Módulos de elevación vertical para aumentar la eficiencia

El Hub de Bolloré Logistics en Miami, inaugurado en 2017, es una instalación de 60.900 m2 en una zona dedicada al comercio exterior. Este centro consolida las actividades de transporte de carga y logística de varios clientes de sectores como la belleza, el lujo, la atención médica, y del sector aeroespacial que importan y exportan a América Latina y el Caribe.

La instalación, certificada con el sello LEED Gold, hace un uso menos intensivo de agua mediante el uso de sistemas de descarga de alta eficiencia, cuenta con iluminación interior con lámparas LED para ahorrar energía y estacionamientos designados para vehículos de bajas emisiones.

“El VLM no es simplemente un avance tecnológico; es una herramienta transformadora diseñada para elevar nuestras capacidades operativas, optimizar procesos y mejorar significativamente la eficiencia”, explica Maritzabel Acosta, Gerente de Operaciones Hub de Bolloré Logistics en Miami.

Compartir
Autor:

Lo más reciente

Mapa de la actividad inmologística 2024: La inversión aumentará en la segunda mitad de año

Las inversiones en suelo logístico siempre son un buen termómetro para medir el estado del…

Hace 18 horas

Ni a taquillas, ni a tu casa: Los paquetes te llegarán a la parada del autobús

Las entregas de última milla a domicilio cada vez son más recurrentes, lo que repercute…

Hace 18 horas

BM Supermercados reduce sus costes operativos apoyándose en una nueva tecnología

BM Supermercados ha optimizado su cadena de suministro mediante nuevas soluciones de inteligencia artificial, lo…

Hace 18 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad