El objetivo es mejorar su competitividad a través de una mejor disponibilidad, un inventario racionalizado y una reducción de los costes operativos.
BM Supermercados ha optimizado su cadena de suministro mediante nuevas soluciones de inteligencia artificial, lo que se traducirá en una mayor satisfacción del cliente y una reducción de los costes operativos. Lo ha llevado a cabo de la mano de Relex Solutions, proveedor de soluciones unificadas de planificación de la cadena de suministro y el comercio minorista
En el marco de su estrategia digital y su apuesta por las nuevas tecnologías, trabajará con Relex para impulsar la eficiencia en las operaciones y optimizar la gestión de inventarios, la planificación de la cadena de suministro y la previsión de la demanda.
El objetivo es mejorar su competitividad a través de una mejor disponibilidad, un inventario racionalizado y una reducción de los costes operativos.
BM Supermercados tiene 4 plataformas logísticas
BM Supermercados cuenta con 331 establecimientos en País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Madrid y Ávila, a los que lleva su modelo basado en la apuesta por el producto local y fresco y el compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia en las operaciones. Dispone además de tienda online, cuatro plataformas logísticas, un equipo formado por más de 6.500 profesionales y más de 16.000 referencias.
“De la mano de RELEX, daremos un impulso para la optimización y eficiencia de la gestión de los productos frescos de tienda a tienda. Esta colaboración estratégica es crucial para apoyar nuestro crecimiento, al tiempo que mejora nuestra excelencia operativa y proporciona niveles superiores de servicio al cliente”
Miguel Carrero, director de Tecnología de BM Supermercados.
BM optimiza la rotación de frescos
La adopción de un enfoque unificado para su estrategia de la cadena de suministro a través de la gestión de inventario, optimizando desde la rotación de productos frescos hasta las actividades promocionales y la previsión de la demanda específica del canal, garantizará que el grupo de distribución satisfaga la demanda de los consumidores al tiempo que minimiza los residuos.
Esta solución unificada ayudará a mantener niveles óptimos de inventario, garantizar flujos de entrega fluidos para optimizar la capacidad de la cadena de suministro y adaptar las estrategias a la demanda específica del canal, reduciendo el desperdicio y el riesgo de exceso de inventario o roturas de stock.