Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Problemas en la cadena de suministro de Estados Unidos este verano

Problemas en la cadena de suministro de Estados Unidos este verano

Los representantes de la cadena de suministro y el puerto de Los Ángeles se preparan para un verano muy saturado y una temporada alta antes de lo previsto.

La demanda de bienes y servicios ha experimentado un crecimiento repentino al que los fabricantes y transportistas no han sido capaces de dar respuesta, lo que ha generado un cuello de botella que aún no se ha solucionado, por los problemas añadidos de la escasez de conductores y materias primas. 

Los representantes de la cadena de suministro y el puerto de Los Ángeles se preparan para un verano muy saturado y una temporada alta antes de lo previsto.

"Los minoristas han repuesto el inventario durante toda la primavera y ahora veremos una transición a los productos de regreso a la escuela, la moda de otoño y algunos productos navideños de fin de año", dice el director ejecutivo del puerto de Los Ángeles, Gene Seroka. "Si bien los consumidores estadounidenses se han vuelto más conscientes de los precios, la demanda general sigue siendo fuerte"

Los problemas en la cadena de suministro de EE.UU empezaron, como en otros mercados, con las interrupciones en la producción y el transporte provocada por la pandemia y, más concretamente, con el confinamiento. Se prevé que estas disrupciones seguirán hasta después del verano.

A la falta de leche de fórmula para bebés, se suma ahora la de productos para la higiene íntima femenina, aunque este último problema parece más de fabricación por la falta de personal como consecuencia de la pandemia de COVID y escasez de materias primas, que de transporte.

Durante la pandemia, la población entró en una especie de ‘estado de pánico’ en el que acaparó gran parte de las reservas de leche de fórmula (entre otros alimentos) por temor a un posible desabastecimiento, y ahora continúa el problema.

Cifras récord para el puerto de Los Ángeles

Sin embargo, el puerto de Los Ángeles, por ejemplo, registra cifras récord de transporte de contenedores. Las importaciones de carga en mayo de 2022 alcanzaron los 499.960 TEU en comparación con el año anterior, una disminución del 6,8 por ciento pero un 21 por ciento superior al promedio de mayo de hace cinco años.

En cuanto a las exportaciones, alcanzaron los 125.656 TEU, un aumento del 14,3 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Mayo marcó el nivel más alto de exportaciones procesadas en el Puerto de Los Ángeles desde noviembre de 2020.

Los contenedores vacíos alcanzaron los 342.285 TEUs, son un 6,6 por ciento menos que el año pasado.

El puerto marítimo más activo del hemisferio occidental, el Puerto de Los Ángeles es la principal puerta de entrada comercial de América del Norte y se ha clasificado como el puerto de contenedores número uno en los Estados Unidos durante 22 años consecutivos. En 2021, el Puerto facilitó $ 294 mil millones en comercio y manejó un total de 10.7 millones de unidades de contenedores, el año de mayor ocupación en los 115 años de historia del Puerto, según señalan desde el puerto

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados