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Tendencias en el precio y disponibilidad de los contenedores en China por el Año Nuevo

En China, los valores del índice de disponibilidad de contenedores se duplicaron en enero de 2022 en comparación con 2019 y 2020-21, mostrando más contenedores reposicionados en China y menos salidas (en comparación con los datos de 2019-2021) durante el mes de enero, según el informe de logística de contenedores mensuales xChange, elaborados por Container xChange, de febrero de 2022.

Es interesante ver que, según el Índice de Disponibilidad de Contenedores (CAx), los valores del índice son mucho más altos en comparación con los años 2019, 2020 y 2021. Mientras que el CAx fue 0,30 en 2019, 0,36 en 2020 y 0,35 en 2021 en el puerto de Shanghái, los valores son 0,61, es decir, se multiplican por dos este año en la semana cinco.

Los valores CAx fueron de 0,53 en la semana cuatro, que nuevamente son mucho más altos que los últimos tres años durante el mismo período. El puerto de Ningbo y el puerto de Tianjin también tienen los mismos gráficos y tendencias de disponibilidad.

Precios

Como era de esperar, los precios promedio de los contenedores en China aumentaron en el mes de enero debido a la prisa por sacar los contenedores del país antes de la celebración del Año Nuevo chino.

Además, en opinión de Container xChange, “se espera que el año nuevo lunar tenga un mayor impacto que los últimos años debido a los cierres prolongados de fábricas en China debido a la política de cero COVID”.

Un contenedor apto para carga de 40 pies que costaba 5.374 dólares en diciembre de 2021 en el puerto de Shanghái, ahora, en enero de 2022, cuesta 5.431. Se observa una tendencia similar para el puerto de Ningbo (5.478 dólares en diciembre y 5.633 dólares en enero) y Qingdao (5.255 dólares en septiembre y 5.349 dólares enero).

​En el mes de enero de 2021, el precio promedio de la carga de un contenedor de 40 pies fue de 4.535 dólares, que asciende a 5.431 dólares en enero de 2022 en Shanghái. En Ningbo, estos precios eran de 3.359 dólares en enero de 2021, mientras que ahora son de 5.633 dólares. En el puerto de Qingdao, eran de 4.509 en enero de 2021 y se elevan a 5.349 en enero de 2022.

Del mismo modo, los cargos por arrendamiento de China a América del Norte aumentaron un 17 por ciento de diciembre a enero.

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