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La logística se convierte en el líder empleador del Black Friday

La balanza de contrataciones vuelve a hacer protagonista al sector. En un año marcado por la inestabilidad económica, la logística estaría supliendo las contrataciones de las tiendas físicas en las campañas comerciales tras experimentar un repunte de casi un 9,5 por ciento en el empleo generado durante el Black Friday.

Si bien es cierto que las perspectivas de empleo y crecimiento económico no resultan ser las más halagüeñas, tal y como refleja la caída en un 5,4 por ciento de la contratación frente al empleo temporal generado por las campañas comerciales, la logística mantiene su hegemonía y consigue posicionarse como el sector que más contratos ha generado: un 62,8 por ciento del total.

A diferencia de otros sectores como el comercio, que ha decrecido hasta 8 puntos respecto a 2019, la logística supondrá este Black Friday la firma de 17.220 contratos, haciendo que consultoras como Randstad aseguren que el sector está “siendo un salvavidas” para el empleo.

“La apuesta por el comercio electrónico, una tendencia de consumo que no parece que tenga vuelta atrás, dinamiza la generación del empleo en logística, en una situación en la que el comercio tradicional y la hostelería se están viendo gravemente afectados por las consecuencias de la crisis sanitaria”, ha subrayado el director de Randstad Research, Valentín Bote.

Los más buscados: mozos de almacén y transportistas

Randstad también augura que el sector logístico será el principal dinamizador de la contratación tanto en la presente campaña de Black Friday como en las fiestas navideñas, en detrimento del comercio y la hostelería.

De hecho, solo el sector del transporte y la logística supondrá el 44 por 100 de los más de 290.000 contratos que se firmarán durante la campaña de Navidad, continuando con la tendencia marcada en la presente campaña de Black Friday.

En esta tesitura, los perfiles que más demandarán las empresas logísticas para dar respuesta a aumento del consumo serán los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, entre otros. Además, se detecta un incremento de las necesidades de profesionales destinados a la atención al cliente, tanto para atención online como telefónica.

Entre las competencias y habilidades más valoradas, en esta campaña destacará el dominio de las herramientas tecnológicas relacionadas con el sector.

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