Categorías: Sectoriales

Un proyecto piloto para garantizar el acceso a los medicamentos usando drones

Gregorio Briz, director general de Transporte del Gobierno de Aragón y Alejandro Ibrahim, director del Aeropuerto de Teruel acudieron a la presentación del proyecto denominado Pharmadron

Esta inicativa, impulsada por Novaltia, cooperativa de distribución farmacéutica, la empresa Delsat y el Clúster Aeroespacial de Aragón, entre otros, estudia la viabilidad para el transporte de medicamentos a través de drones a farmacias situadas en núcleos rurales de difícil acceso o en circunstancias adversas en las que no se pueda acceder a un núcleo por carretera.

Gregorio Briz ha dado la bienvenida al acto y ha destacado la importancia de que el Aeropuerto de Teruel se convierta en punto de referencia para la innovación en materia aeronáutica. Además, ha explicado que estos proyectos resultan muy interesantes “pensando en las fórmulas para garantizar una calidad de vida equivalente independientemente del lugar en el que se viva y, en consecuencia, hacer frente a la despoblación”.

Para el director general de Transporte “este tipo de iniciativas dan valor cualitativo a la actividad que se genera en PLATA (Plataforma Aeroportuaria – Teruel) y sirve para posicionar al Aeropuerto como un espacio investigación”. En este sentido ha recordado que “junto a la importante labor de Tarmac encontramos a otras empresas muy interesantes dentro de un campo de estudio que es especializado, que genera valor añadido y en el que se crea empleo de calidad”.

Con este estudio se definen las características que deberá tener un dron para realizar con garantías el reparto de medicamentos. La complejidad en estos momentos viene derivada de la combinación de los requerimientos sanitarios de la distribución farmacéutica con las características de los drones, como la autonomía de vuelo, las características del terreno además de la normativa vigente. En esta primera fase se ha desarrollado un vuelo experimental entre el Aeropuerto de Teruel y Gea de Albarracín.

Lo más reciente

FOTOGALERÍA: La huelga de Bershka Logística paraliza totalmente el centro logístico de Barcelona

Los 550 trabajadores de Bershka Logística en Barcelona, que como informábamos ayer, comenzaron anoche, 29…

Hace 9 horas

Además de la automatización y la robótica, en ARIS 2024 reinó el networking

El segundo Congreso ARIS se caracterizó por los espacios reservados a lo largo de la…

Hace 10 horas

Prologis nombra a Christophe Ramos director de Gestión de Desarrollo para el Sur de Europa

Tras reciente nombramiento de Cristian Oller como director de Operaciones del Portfolio para el Sur…

Hace 10 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad