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Amazon: los logísticos pretenden paralizar el almacén de Madrid en campaña de Reyes

Asesorados por sus sindicatos, los trabajadores del centro logístico con el que cuenta Amazon en San Fernando de Henares, ya han empezado a cumplir con las advertencias que hicieron a la compañía tras identificar que esta “no cedía” y tras comprobar la “imposibilidad de dialogar” en busca de unas condiciones laborales mejores. 

Por ello, tal y como estaba previsto, tanto hoy, 3 de enero, como mañana día 4, los trabajadores secundarán los paros planeados con la finalidad de paralizar el centro logístico y generar un efecto negativo en su eficiencia ahora que llega la campaña de Reyes. 

Y será, finalmente, con estas dos nuevas jornadas, con las que tanto CCOO como CGT, darán por finalizadas las 8 convocatorias que estaban anunciadas desde el pasado mes de noviembre de 2018. 

Lo que solicitan los trabajadores
Amazon se ha manifestado declarando a los medios que los datos con respecto al éxito de las huelgas podrían estar manipulados, matizando que no se dio un 90 por 100 del seguimiento durante la última jornada de paros (que coincidió con el Black Friday). Y, por otro lado, la compañía sigue insistiendo en que sus trabajadores cuentan con un “paquete completo de beneficios y programas de formación y un sueldo competitivo”.  Sin embargo, los sindicatos continúan lanzando un claro mensaje a la sociedad en general y al gigante del eCommerce en particular, insistiendo en que se han perjudicado las condiciones laborales de sus empleados al cambiar del convenio propio al provincial, un traspaso que se efectuó sin que sindicatos y trabajadores pudieran “negociar”. 

Como ya hemos ido informando, entre otras cosas, los trabajadores, a través del sindicato, vienen reivindicando situaciones de precariedad durante meses, como la eliminación de una categoría de especialista, cuyas funciones ejerce ahora mismo un mozo de almacén, la reducción del salario de los jefes de equipo, el hecho de que las bajas por contingencia común no se abonaran al 100 por 100 en los días de ausencia por lo que la compañía argumentó “alto absentismo” e incluso el conflicto del convenio colectivo.

 

 

 

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