Inicio / Noticias / Sectoriales / Confirmado: nuevas rondas de paros en Amazon durante la campaña de Navidad
Centro Logístico San Fernando de Henares.
Centro Logístico San Fernando de Henares.
CONFLICTO LABORAL

Confirmado: nuevas rondas de paros en Amazon durante la campaña de Navidad

La convocatoria ya estaría confirmada y tendrá lugar los días: 23 y 24 de noviembre, 7, 9, 15 y 30 de diciembre y 3 de enero.

Tal y como les adelantábamos recientemente, los sindicatos que representan a los trabajadores del centro logístico con el que cuenta Amazon en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, estaban planteándose convocar nuevas protestas, movilizaciones, concentraciones e incluso paros de cara a la campaña navideña, debido a que no había habido hasta ahora, según señalaban, ningún tipo de diálogo con la compañía en lo que a las condiciones laborales de los logísticos que trabajan en la nave más grande con la que cuenta Amazon en España. 

Ahora ya estaría confirmado. Los sindicatos CCOO y CGT, a la espera de que se unan CSIT y UGT, comunican a los medios que se convoca una nueva ronda de paros de cara a la Navidad, calendarizando estas acciones de la siguiente manera -por el momento-: habrá paros los días 23 y 24 de noviembre (de cara al Black Friday que comienza ese mismo viernes 23), también los días 7, 8 y 9 de diciembre (coincidiendo con el puente de la Constitución), los días 15 y 30 de diciembre y el 3 de enero. 

Ante esta iniciativa, los representantes de los trabajadores han emitido un comunicado declarando que si se han elegido estas fechas es porque la intención es paralizar su logística: “tratarán de parar los envíos en unas fechas clave para la compañía. Como es el periodo navideño, incluyendo el Black Friday”. 

Desde los sindicatos que se han adherido a la iniciativa, aseguran que ya se había informado, aunque de manera informal, a la compañía, de la intención de los trabajadores. Y que esta tenía de plazo hasta el pasado sábado para contestar. Como los empleados no han sido “convocados a una mesa de diálogo, ni se ha producido movimientos por parte de la dirección del grupo en el centro”, se ha acordado seguir adelante con los paros. Siendo esta la cuarta ronda que se celebra en el centro logístico mencionado. 

La queja de los empleados del centro logístico
Como ya hemos ido informando, entre otras cosas, los trabajadores, a través del sindicato, vienen reivindicando situaciones de precariedad durante meses, como la eliminación de una categoría de especialista, cuyas funciones ejerce ahora mismo un mozo de almacén, la reducción del salario de los jefes de equipo, el hecho de que las bajas por contingencia común no se abonaran al 100 por 100 en los días de ausencia por lo que la compañía argumentó “alto absentismo” e incluso el conflicto del convenio colectivo.

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio