Inicio / Noticias / Sectoriales / Hoy los logísticos de Amazon volverán a parar su actividad y convocan otras 5 jornadas más para esta Navidad
Centro Logístico San Fernando de Henares.
Centro Logístico San Fernando de Henares.

Hoy los logísticos de Amazon volverán a parar su actividad y convocan otras 5 jornadas más para esta Navidad

Por Cristina Sánchez

Tal y como estaba previsto, hoy, 7 de diciembre, los trabajadores del centro logístico con el que cuenta Amazon en San Fernando de Henares, vuelven a parar su actividad debido a la “falta de dialogo” con la compañía, retomándose nuevas protestas desde que el conflicto estallara hace meses y confirmando que este mes de diciembre y el próximo de enero se volverán a reivindicar unas mejores condiciones laborales, al menos, cinco veces más, durante esta Navidad, antes de la festividad de Reyes. 

Para ser más precisos, CCOO y CGT ya han confirmado que las próximas jornadas de paros se efectuarán el 9, 15 y 30 de diciembre. Y, por otro lado, el 3 y 4 de enero. Todo ello planificado teniendo en cuenta los picos de actividad que suelen registrarse en la compañía con motivo de la campaña navideña.

En esta línea, los sindicatos siguen emitiendo comunicados en los que confirman que esta situación sigue dándose por la falta de dialogo con la compañía, que perjudicó las condiciones laborales de sus empleados al cambiar del convenio propio al provincial, un traspaso que se efectuó sin que sindicatos y trabajadores pudieran “negociar”. 

A pesar de todo ello, Amazon también se ha manifestado declarando a los medios que los datos con respecto al éxito de las huelgas podrían estar manipulados, matizando que no se dio un 90 por 100 del seguimiento durante la última jornada de paros (que coincidió con el Black Friday). Y, por otro lado, sigue insistiendo en que sus trabajadores cuentan con un “paquete completo de beneficios y programas de formación y un sueldo competitivo”. 

 

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio