Inicio / Noticias / Sectoriales / La empresa que contratará más de 2.000 personas para una Navidad muy logística

La empresa que contratará más de 2.000 personas para una Navidad muy logística

Por Cristina Sánchez
"Tras las navidades pasadas, más de 1.700 de estos puestos de trabajo temporales se convirtieron en puestos fijos y la compañía espera continuar con esta tendencia en el futuro".

Desde este viernes 23 de noviembre, día en el que se celebra el Black Friday dándose el pistoletazo de salida de la campaña navideña, las compras a través de eCommerce van a empezar a crecer vertiginosamente, una situación que traerá como consecuencia un aumento de los envíos y que se traducirá en el tratamiento aproximado de 2,2 millones de paquetes diarios. 

Con este contexto sobre la mesa, caben diversas posibilidades para que las empresas puedan abordar el volumen de trabajo que se presenta para los el próximo mes. Entre otras, la de lacontratación de personal adicional para estas fechas, ya es un clásico y en el caso de la logística resulta imprescindible. 

Por ello, Amazon, como uno de los actores principales en este contexto de eCommerce en Navidad, ya ha confirmado su estrategia: contratará en toda España a más de 2.200 personas para su red de centros y estaciones logísticas en España. Una situación que, según la compañía, se traduce después en generación de empleo más a largo plazo: “tras las navidades pasadas, más de 1.700 de estos puestos de trabajo temporales se convirtieron en puestos fijos y la compañía espera continuar con esta tendencia en el futuro”.

En esta línea, las vacantes están disponibles en las áreas de Madrid y Barcelona y los candidatos interesados en estas posiciones temporales pueden conocer más detalles y aplicar online en www.trabajaenamazon.es.

“En el último trimestre del año, que para nosotros es la época de más trabajo del año, estamos encantados de dar la bienvenida a los nuevos empleados al equipo que nos ayudarán a ofrecer una experiencia excepcional a los clientes,” afirmó Fred Pattje, director de Operaciones para España e Italia. “Tras las pasadas Navidades, más de mil empleados temporales encontraron un empleo fijo y a tiempo completo en Amazon, y estamos deseando dar la bienvenida a más de 2.200 empleados temporales para esta Navidad. Esperamos que este año, muchas de las personas que se unen a nuestro equipo de manera temporal tengan también la oportunidad de incorporarse a nuestro equipo como empleados fijos a principios del próximo año.”

Condiciones que aún están en entredicho
Desde el punto de vista salarial y en cuanto a las condiciones laborales que ofrece la compañía, que han estado en tela de juicio por las protestas de los trabajadores del centro logístico de San Fernando de Henares, Amazon asegura que todos los trabajadores fijos de Amazon recibirán un “atractivo sueldo y un completo paquete de beneficios, que incluye seguro médico privado, plan de pensiones de empresa, seguro de vida y descuentos para empleados”.

En España, Amazon ha asegurado que “aplica los niveles salariales de los Convenios Regionales de Logística a sus empleados y nuevas contrataciones”. El salario mínimo anual tanto en Madrid como en Barcelona, las dos regiones donde Amazon tiene mayor número de empleados, “es de más de 19.300€”.

Asimismo, Amazon ha querido hacer especial énfasis en su programa Career Choice, a través del cual financia a sus empleados el 95 por 100 de la matrícula y resto de tasas, hasta 8.000 euros en cuatro años, para cursos homologados a nivel nacional.

 software en este centro.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio