Categorías: Sectoriales

La estrategia de IKEA para mejorar su servicio de transporte

IKEA ha anunciado nuevos acuerdos con proveedores para sus servicios de transporte, instalación y montaje como parte de su estrategia para el comercio electrónico con la finalidad de mejorar la experiencia del cliente.

Estas estrategias comienzan a generalizarse con los nuevos hábitos de compra y el auge del comercio electrónico, puesto que las compañías comienzan estimar esencial el potenciar sus servicios de distribución para comercializar sus productos.

En particular, IKEA lo ha hecho debido al auge de petición de estos servicios entre sus clientes y, principalmente, al crecimiento de la compra online, que precisa de servicios de transporte específicos y adaptados a las necesidades del consumidor.

Según ha informado la compañía, el cambio está previsto a partir de enero de 2018 y supondrá la mejora de servicios como el transporte a nivel nacional, la disponibilidad de puntos de recogida, la bajada de precios de estos servicios de transporte y los tiempos de entrega más cortos.

En la actualidad IKEA registra una gran cantidad de compras a través de internet y un 23 por 100 de las ventas en España llevan asociado un contrato de transporte, por ello, tras meses de valoración, finalmente un total de siete empresas han sido seleccionadas como socios para acompañar a IKEA en su crecimiento en el comercio electrónico.

Lo más reciente

Además de la automatización y la robótica, en ARIS 2024 reinó el networking

El segundo Congreso ARIS se caracterizó por los espacios reservados a lo largo de la…

Hace 13 mins

Prologis nombra a Christophe Ramos director de Gestión de Desarrollo para el Sur de Europa

Tras reciente nombramiento de Cristian Oller como director de Operaciones del Portfolio para el Sur…

Hace 20 mins

Un 86% de las empresas de logística tienen dificultades para encontrar perfiles cualificados

La logística ha experimentado una significativa transformación en los últimos años, impulsada en gran medida…

Hace 2 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad