Inicio / Noticias / Sectoriales / “El transporte en Portugal está más vivo que nunca”

“El transporte en Portugal está más vivo que nunca”

Durante los próximos 20 y 21 de octubre se celebrará el 17º Congreso de ANTRAM, un evento dedicado a intercambiar ideas y puntos de vista sobre el transporte de mercancías por carretera, y coincidiendo con ello, Wtransnet ha querido “tomarle el pulso” al sector para argumentar su teoría sobre la buena salud de la que goza este en Portugal actualmente.

Para ello, desde Wtransnet se han puesto en contacto con el presidente de ANTRAM, Gustavo Paulo Duarte, quien aporta su visión del sector destacando que continúa siendo “un espejo de la economía, siendo de esperar que, si esta evoluciona, también lo haga la actividad de las empresas”. Asimismo, Duarte quiso destacar que el sector ha “tenido que lidiar con problemas y adaptarse a cambios”, pero aun así, asegura que desde su punto de vista, ha conseguido superar todos los obstáculos.

Además de su opinión, Wtransnet ha querido argumentar que el transporte en Portugal está “más vivo que nunca” explicando que parece haber salido fortalecido de los últimos años de inestabilidad ya que, hasta el mes de septiembre, se ha constatado un crecimiento del 24 por 100 de las cargas europeas con origen o destino Portugal. Asimismo, desde la bolsa de cargas destacan que, lo que más sorprende, es el crecimiento de los flujos de transporte interno, “siendo el volumen de cargas nacionales un 46 por 100 mayor”.

Asimismo, señalan que los datos recogidos sobre el flujo de cargas y camiones en la plataforma de Wtransnet “ofrecen una visión muy esclarecedora del buen estado del transporte que vive el país luso”. Si atendemos exclusivamente a los datos del transporte interno, es decir, a todas aquellas operaciones de transporte con origen y destino dentro de Portugal, “observamos como la comparativa interanual entre los nueve primeros meses de 2016 y el periodo correspondiente en 2017, ofrece un panorama más que alentador: un incremento del 46 por 100 en el número de ofertas de cargas y un 27 por 100 de camiones, aunque, cabe señalar, que el peso del transporte portugués sigue recayendo en las rutas internacionales”.

En cuanto a las relaciones con Europa, los datos ofrecidos por la compañía dejan ver el repunte en el intercambio nacional, al que se suman buenos flujos en el transporte hacia o desde otros estados europeos. En lo que se refiere a exportación, la oferta de cargas ha aumentado un 27 por 100 destacando, sobre todo, en países como Holanda (144 por 100), Bélgica (77 por 100), Alemania (55,5 por 100) e Italia (49 por 100). A pesar de todo, España sigue siendo el principal destino de las mercancías portuguesas acaparando el 75 por 100 de las cargas, lejos de Francia que, con un 17,5 por 100, ocupa la segunda posición.

A propósito de la relación Portugal-España, en la que en los últimos años se observa un gran aumento de los flujos de mercancías, Duarte ha comentado en declaraciones a Wtransnet que “es una relación económica histórica. A pesar de la década de crisis a la que han tenido que hacer frente ambos países, sus relaciones saldrán reforzadas una vez que los intercambios comerciales continúen esta tendencia ascendente en los dos sentidos”.

Con todos estos datos, la compañía confirma el buen desarrollo del transporte de mercancías por carretera de Portugal destacando que su estado es cada vez más fuerte y que parte de la responsabilidad de ello reside en la relación con España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio