Inicio / Noticias / Sectoriales / La “penosa” logística de Inditex

La “penosa” logística de Inditex

Por C de Comunicación

No todo es excelencia en el imperio Inditex. Según denuncia El Mundo en su edición digital gallega, trabajadores subcontratados para tareas logísticas de la multinacional textil en su sede mundial de Arteixo (La Coruña), han protestado públicamente por las penosas condiciones de trabajo a las que les sometía la empresa contratante (Atlas Servicios Empresariales, filial del grupo Adecco), en jornadas de 15 horas de carga y descarga manual sin ninguna ayuda mecánica.
La razón, según el comité de empresa de Zara Logística, que apoya a estos trabajadores, es que la mercancía que llega del sudeste asiático en muchas ocasiones lo hace sin paletizar, por lo que exige ese tratamiento manual.
A la penosidad del trabajo realizado por este personal se une el retraso en el abono de sus exíiguas nóminas (se trata de un trabajo discontínuo al parecer de dificil programación) por parte del contratante.
Cuando menos soprende que una multinacional como Inditex-Zara, premiada y admirada por su logística, permita estas prácticas que, siempre según el rotativo, han afirmado desconocer hasta ahora. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio