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El 60 por ciento del producto del mar español se vende fuera

La logística marítima es la preferida para transportar los productos del mar

El transporte marítimo y el conocimiento logístico es clave para un sector en auge y en crecimiento que precisa de eficacia y garantía para que los productos refrigerados lleguen en las mejores condiciones a cualquier parte del mundo.

España comercializa sus productos de la pesca, la acuicultura y sus transformados a 120 países. El de los productos del mar es un sector en auge y crecimiento en el que España mantiene un claro liderazgo que le permite exportar fuera de sus fronteras en territorios lejanos: Canadá, Estados Unidos, Asia, Australia, Reino Unido… Y es que según datos recogidos de conserveras gallegas recogidos por Anfaco-Cecopesca en 2021, el 60 por ciento de los ingresos de esta industria ya proceden del exterior.

España es el mayor exportador de la Unión Europea, y según los datos de esta asociación empresarial gallega, España se mantiene en el ranking de los cinco principales productores a nivel mundial de preparaciones y conservas de pescado y marisco. Los principales destinatarios de las conservas españolas de pescado y marisco son Portugal, Italia, Francia, Grecia, Países Bajos y Croacia. Japón, Marruecos, Reino Unido EE.UU., Marruecos y Turquía son también grandes importadores de estos productos desde estos últimos años.

El producto del mar elige el transporte marítimo

En opinión del CEO de Intermodal Forwarding, Mikel Lavin: “El transporte marítimo, así como el conocimiento logístico que se necesita para gestionar esta carga con eficacia y garantía, es clave para mejorar la competitividad de esta industria. Los productos del mar de nuestro territorio son una garantía de éxito para un mercado globalizado en el que la logística puede ser clave para mejorar la distribución y las ventas de nuestros productores y de sus importadores”.

Y es que el transporte refrigerado y de congelados precisa de un continuo cumplimiento y un acompañamiento desde la logística que ha demostrado ser clave en este sector que elige primordialmente el transporte marítimo a través de contenedores refrigerados: “Hay que acompañar a nuestras empresas conserveras y productoras de pescado en su proceso de exportación y crecimiento internacional también desde una mirada logística. La cultura del transporte mejora la eficiencia, la sostenibilidad y una mejora financiera al eliminar intermediarios. Este sector conoce de primera mano mejor que muchos otros, que lo mejor del mar también necesita nuevamente del mar para exportar. En su gran mayoría eligen el transporte marítimo para curiosamente, llegar de nuevo a puerto”, continúa.

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