Categorías: Proveedores

Primer centro logístico en España robotizado con Skypod

Grup Gepork, empresa del mercado de la distribución veterinaria y la genética porcina, ha iniciado la construcción de su primer centro logístico para dar servicio a nivel nacional y europeo. Estas nuevas instalaciones serán las primeras en España que contarán con el sistema Skypod, de Exotec by Dexter.

Skypod aúna productividad, flexibilidad y que permite almacenar productos hasta los 12 m de altura, reduciendo muy significativamente la superficie requerida, señalan fuentes de la compañía. Una solución en la que los mismos robots escalan por las estanterías para recoger o entregar los contenedores de producto. 

César Briones, director y socio principal de Exotec by Dexter, y experto en el campo de la automatización intralogística en nuestro país asegura que “en 20 años de carrera profesional nunca había conocido una tecnología como el Skypod, que sólo ofrece ventajas a sus usuarios. Un sistema productivo, flexible, estándar y ampliable en todo momento, que asegura su utilidad a lo largo de toda su vida útil. Una apuesta segura. Un arma diferencial al servicio de todo tipo de empresas”.

Por su parte, Gemma Vivet, directora general de Grup Gepork, afirma que: “el nuevo centro logístico es una clara apuesta por la innovación, el desarrollo y la evolución empresarial del Grupo” y añade que “hoy en día, no hay un proyecto igual en todo el territorio. Esto nos permitirá diferenciarnos en el sector de la distribución veterinaria y seguir aportando valor añadido a todos nuestros clientes, mediante una mejor gestión del espacio, el tiempo y los recursos”.

Grup Gepork es la primera empresa a nivel nacional en contar con la revolucionaría tecnología del Skypod, en un proyecto que ya se encuentra en fase avanzada de construcción del edificio, y prevé estar operativo y en funcionamiento en el tercer trimestre de 2021. La inversión está calculada en más de 11 millones de euros.

Las características funcionales, el diseño y la escalabilidad del nuevo sistema logístico hacen posible centralizar el stock y optimizar al máximo el tiempo de preparación y expedición de los pedidos. La puesta en marcha del nuevo almacén robotizado permitirá dar un servicio de alta calidad a cualquier punto del panorama nacional y parte del mercado europeo. Por otra parte, ayudará a potencializar la dinámica del sector.

Lo más reciente

[VIDEO] Los mejores momentos del Congreso ARIS de automatización y robótica

El día 25 de abril de 2024, se celebró la segunda edición del Congreso ARIS,…

Hace 2 días

ARIS 2024: Declaraciones del II Congreso de automatización y robótica

El Congreso de automatización y robótica ARIS, celebrado ayer 25 de abril, y organizado por…

Hace 2 días

II Congreso ARIS en imágenes

La jornada de ayer fue intensa en el área de Logística de C de Comunicación.…

Hace 2 días

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad