Categorías: Proveedores

Así se salda el primer año de MySupplyChain en España, la apuesta de DHL por la trazabilidad

A penas un año después de su puesta en funcionamiento por la filial ibérica de DHL Supply Chain, la herramienta para la trazabilidad de envíos de la compañía es capaz de identificar más de 144.000 pedidos y gestionar cerca de 1,5 millones de transacciones mensuales para 8 clientes de gran logística.

Aprovechando la publicación de estos resultados, DHL Supply Chain Iberia ha anunciado un plan de despliegue del servicio a tres años entre todos sus clientes, con la expectativa de que esté disponible para un ochenta por ciento de ellos en 2021.

¿En qué consiste MySupplyChain Track and Trace?

MySupplyChain proporciona, 24 horas al día, 7 días a la semana, información online inmediata, integrada, accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar, sobre la trazabilidad de las mercancías que gestiona DHL Supply Chain, incluyendo almacenamiento y transporte.

Mediante esta herramienta, los clientes del operador acceden a la visibilidad, en tiempo real, de forma segura y desde un único acceso, de las posiciones de inventario y del estado de los pedidos, en el almacén y cuando salen de él, y en toda su red de centros logísticos.

Con visibilidad completa de la trazabilidad de extremo a extremo en toda la cadena de suministro, la información sobre las operaciones logísticas se convierte en una potente ventaja competitiva para los clientes del operador porque les permite adecuar con agilidad los stocks a los picos de demanda del mercado, controlar los tiempos estimados de llegada y aprovechar al máximo las actualizaciones que proporcionan los sistemas de posicionamiento global GPS de que dispone la plataforma para gestión de flotas.

Como explica Abel Matas, Business IT Partner de DHL Supply Chain Iberia, “los usuarios ya no tienen que acceder a sistemas dispares e interpretarlos para conocer la progresión de la demanda y analizar su cadena de suministro. Ahora disponen de una imagen completa que les permite tomar rápidamente decisiones para el negocio, algo crucial en un momento de mercado como en el que nos encontramos, altamente competitivo, con las soluciones eCommerce creciendo exponencialmente y picos de demanda muy marcados y cambiantes.”

Lo más reciente

Prologis nombra a Christophe Ramos director de Gestión de Desarrollo para el Sur de Europa

Tras reciente nombramiento de Cristian Oller como director de Operaciones del Portfolio para el Sur…

Hace 5 mins

Un 86% de las empresas de logística tienen dificultades para encontrar perfiles cualificados

La logística ha experimentado una significativa transformación en los últimos años, impulsada en gran medida…

Hace 2 horas

Photocall: Algunos de los protagonistas a su llegada a ARIS 2024

El pasado 25 de abril el área de Logística de C de Comunicación organizó el…

Hace 22 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad