Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Los piquetes de estibadores impiden 9 de cada 10 operaciones de suministro en Bilbao

Los piquetes de estibadores impiden 9 de cada 10 operaciones de suministro en Bilbao

Hoy está previsto el acto de conciliación solicitado por los convocantes ante servicio público de mediación del País Vasco para alcanzar un acuerdo común.

La huelga en el Puerto de Bilbao comienza su segunda fase. Tras 17 días de paros, parciales y totales, los trabajadores del puerto inician la siguiente convocatoria de protestas que, de no alcanzar un acuerdo, se extenderá hasta el próximo 8 de noviembre.

Los primeros 15 días de inactividad se han saldado con graves pérdidas para el enclave vasco. Según traslada Bilboestiba, esta movilización ha supuesto que entre el 9 y el 22 de octubre se hayan manipulado un 46 por ciento menos de mercancía general y un 48 por ciento menos de contenedores con respecto al movimiento registrado durante los 15 días anteriores.

Además, más del 90 por ciento de las operaciones de suministro a la industria no han podido ser atendidas a causa de la actuación de los piquetes, apunta la patronal. “Estas amenazas son de tal calibre que han supuesto que muchos de ellos (trabajadores) hayan decidido no acudir a su puesto de trabajo por temer a su integridad física”, señalan las empresas.

Por su parte, los sindicatos convocantes, con Coordinadora a la cabeza, niegan estas acusaciones y señalan a las empresas que operan en el puerto vasco de “no querer negociar” el nuevo convenio colectivo y de no reconocer “el exceso de trabajo que recae sobre el colectivo de 320 estibadores”.

¿Crees que alcanzarán un acuerdo antes del 9 de diciembre?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados