Categorías: Proveedores

CHEP y Johnson & Johnson, una década aliados por la sostenibilidad

Johnson & Johnson, empresa comercializadora de productos de gran consumo focalizada en el cuidado personal y la salud de sus clientes, y CHEP, compañía de soluciones para la cadena de suministro, continúan apostando por la sostenibilidad como una de sus áreas de negocio fundamentales.

Tras diez años de colaboración con Johnson & Johnson, los resultados alcanzados, según asegura CHEP, evidencian los beneficios del uso de sus palés en el marco del compromiso de sostenibilidad de ambas marcas.

Javier Garcia Garcia, Trade Customization Coordinator Iberia, asegura que “trabajar con CHEP supone para J&J una notable estandarización del flujo de pallets en todo el proceso de la cadena de suministro, y un mayor control del stock de paletas en todo momento. Aparte de las ventajas logísticas que esto supone, hay que destacar el menor coste debido a su reutilización. Además, gracias a nuestra colaboración con CHEP, reducimos nuestra huella medioambiental y damos un paso más para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad enmarcados en nuestro proyecto ’Health for Humanity 2020 Goals’”.

Para medir este impacto, CHEP ha encargado un Análisis del Ciclo de Vida (ACV) de sus palés a lo largo de distintas fases como la producción, transporte, reparación o reciclado. Gracias a ese análisis, CHEP puede cuantificar los ahorros medioambientales para cada uno de sus clientes en cuanto a emisiones de CO2, agua, consumo de madera y generación de residuos.

Para Johnson & Johnson, tradicionalmente comprometida con el medioambiente, minimizar las emisiones de CO2 también forma parte de sus objetivos. El uso de palés CHEP les ha ayudado a reducir en los últimos siete años en España las emisiones de CO2 en 1.139 toneladas, el consumo de madera en 948 metros cúbicos y la generación de residuos en 86.783 kilogramos.

Javier Domínguez, Country General Manager de CHEP España, ha querido añadir que en CHEP “nos esforzamos para ofrecer soluciones que aporten valor añadido al mercado desde diferente áreas. Nuestra alianza estratégica con Johnson & Johnson es un claro ejemplo de cómo ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de ventas y eficiencias de costes, a la vez que les ayudamos a cumplir sus objetivos en materia de sostenibilidad.”

Compartir

Lo más reciente

FOTOGALERÍA: La huelga de Bershka Logística paraliza totalmente el centro logístico de Barcelona

Los 550 trabajadores de Bershka Logística en Barcelona, que como informábamos ayer, comenzaron anoche, 29…

Hace 2 días

Además de la automatización y la robótica, en ARIS 2024 reinó el networking

El segundo Congreso ARIS se caracterizó por los espacios reservados a lo largo de la…

Hace 2 días

Prologis nombra a Christophe Ramos director de Gestión de Desarrollo para el Sur de Europa

Tras reciente nombramiento de Cristian Oller como director de Operaciones del Portfolio para el Sur…

Hace 2 días

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad