Inicio / Noticias / Proveedores / A través de esta alianza, CHEP y GAC reducen sus emisiones de CO2 en 156.000 kgs
De izquierda a derecha; Francisco J. Gallego, national account executive de CHEP; Antonio González, director de RSC & RRHH de GAC y Pablo Soriano, category manager de CHEP.
De izquierda a derecha; Francisco J. Gallego, national account executive de CHEP; Antonio González, director de RSC & RRHH de GAC y Pablo Soriano, category manager de CHEP.

A través de esta alianza, CHEP y GAC reducen sus emisiones de CO2 en 156.000 kgs

156.000 kilogramos o lo que corresponde a lo que emitiría un camión al dar cuatro vueltas al mundo, es lo que ha logrado reducir sus emisiones de CO2 la compañía Grupo Alimentario Citrus tras la alianza estratégica con CHEP en pro de ser más sostenibles y apostar por un modelo de economía circular.

Así lo confirmaban ambas compañías, que señalan que ha sido gracias al sistema de pooling de CHEP con el que trabajarán los próximos tres años para mejorar las operaciones logísticas de la cadena de suministro y asegurar el respeto medioambiental.

Tal y como confirma CHEP, este sistema de pooling que ofrecen a GAC para que ejecuten de forma sostenible su cadena de suministro, es “intrínsecamente sostenible” y está alineado con el modelo de economía circular basado en compartir, reutilizar y reciclar los recursos. Además, según la compañía, supone un ahorro de costes y la optimización de los procesos logísticos al mismo tiempo que contribuye a la reducción de las emisiones de carbono, del uso de recursos naturales y de la producción de residuos naturales.

A raíz de esta colaboración y gracias al uso de palés CHEP, también se ha evitado el consumo de madera en 114.391 metros cúbicos, lo equivalente a 111 árboles y se han ahorrado 11.233 kilogramos de residuos, lo que se puede comparar con los desechos que generan 8.000 personas a diario.

En este sentido, Antonio González, director de RSC & RRHH de GAC, ha comentado que “como empresa agroalimentaria, la sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales. Gracias a la estrecha colaboración con CHEP conseguimos reducir nuestro impacto medioambiental, al tiempo que aseguramos que nuestros productos llegan en perfectas condiciones al punto de venta”.

El compromiso de CHEP y GAC por crear una cadena de suministro sostenible se enmarca desde 2016 con un reto: el uso de palés cero emisiones. Además del uso de palés de madera, GAC también utiliza el ¼ de paleta display de CHEP, completamente sostenible, fabricada por materiales reciclados y que tiene una huella de carbono un 30 por 100 menor que su versión anterior.

Por su parte, Vicente Molla, director Comercial de CHEP España añade: “estamos muy orgullosos por la confianza y el apoyo de GAC. El trabajo desarrollado durante los últimos años evidencia que la colaboración entre nuestras compañías nos permite alcanzar nuestros objetivos en sostenibilidad. Los beneficios del uso del sistema pooling de CHEP aportan múltiples ventajas y la reducción de la huella medioambiental es uno de los que nos sentimos más orgullosos”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio