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La logística, una parte esencial del campeonato de MotoGP

El acuerdo entre MotoGP y Yale Europe Materials Handling se hizo efectivo durante la carrera llevada a cabo el pasado mes de agosto en el circuito de Brno en República Checa, debido a la necesidad de ejecutar una logística eficiente y la exigencia que conlleva un evento como este.

Desde Dorna, organizador oficial del campeonato internacional, reconocen que, teniendo en cuenta que son 18 rondas celebradas en 14 países distintos y que se cuenta con un tiempo disponible entre eventos muy reducido, una logística eficiente es “esencial para asegurar un perfecto funcionamiento de MotoGP”.

Tal y como señala Robert Berenguer, director de Logística del departamento de Operaciones en Dorna Sports, actividades como el transporte de mercancías, el movimiento de cargas esenciales que necesita un tratamiento preciso, la preparación de los paddock los días previos a cada evento o el desmontaje del mismo inmediatamente después de la carrera en poco tiempo, son esenciales para el campeonato y deben hacerse bien.

Para garantizar estos indispensables, Dorna ha confiado la logística del campeonato a Yale Europe Materials Handling como suministrador de carretillas para las seis carreras finales europeas de este campeonato de 2017.

Para el evento de apertura hubo una colaboración de Yale CZ a nivel local en la República Checa y LOG Systems en Eslovaquia, esfuerzo que, según el fabricante, “garantizó la entrega de las carretillas adecuadas para el trabajo de forma segura y puntual para el evento de Brno”.

De cara a la contratación de los servicios de Yale, Dorna decidió que la mejor opción era el plan de alquiler a corto plazo. “Con los cambios tan frecuentes de un país a otro durante el Campeonato, el plan ofrecía las mejores soluciones para ayudar a Dorna a satisfacer sus necesidades de manutención”, argumentan desde la organización del campeonato.

En particular, para el evento de Brno se entregaron carretillas siete días antes de que empezara la primera acción en el circuito, y se devolvieron al distribuidor tres días después de que terminara la carrera. Dorna precisó de diversas carretillas elevadoras con capacidades de elevación de 2,5 toneladas a 8 toneladas. Para satisfacer esta demanda, Yale CZ proporcionó a Dorna una carretilla de cada uno de los modelos GDP25LX, GLP35VX, GLP30MX, GDP70VX y dos unidades de las carretillas elevadoras GLP30VX. LOG Systems suministró una carretilla GDP35VX adicional.

Tras las jornadas en Brno, Jan Pachman, director gerente de Yale CZ, explicaba que es “fantástico involucrarse en un evento deportivo global de tan alto perfil” y, por su parte Berenguer no ha querido dejar de destacar que gracias a esta colaboración juntos lograron “alcanzar todas las métricas previstas en logística”.

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