Inicio / Noticias / Proveedores / Grupo El Árbol considera el uso de “palés display” Chep como una estrategia innovadora
APUESTA DE FUTURO

Grupo El Árbol considera el uso de “palés display” Chep como una estrategia innovadora

Grupo El Árbol, cadena española de gran distribución, está trabajando con sus proveedores para implementar un sistema pool de “palés display” dentro de su cadena de suministro, el 1/2 palé (600m x 800mm) y el 1/4 de palé (400mm x 600mm), formatos conocidos técnicamente como “palés display” o “palés expositores”. Su principal beneficio es que son capaces de reducir los costes de reposición y aumentar las ventas.

En palabras de  Miguel Lagunas, director de Logística de Grupo El Árbol, “dentro de las distintas opciones de pool que existen en el mercado, Chep nos ofrece un servicio adaptado a nuestras necesidades y nos da una gran confianza. El 1/4 de palé es una herramienta logística excelente y hemos trabajado con Chep y AECOC en la elaboración de una normativa para su manipulación y uso”.

Un 65 por 100 de las ventas de Grupo El Árbol se mueven desde Castilla y León hacia Asturias, Cantabria y Aragón. El otro 35 por 100 entre la zona de Extremadura y el sureste de Almería y Murcia. Dispone de almacenes distribuidos por toda España, que se especializan en referencias A, B y C, dependiendo de la rotación de los productos. La mayoría de los establecimientos de Grupo El Árbol son supermercados.

Grupo El Árbol, que mueve aproximadamente 500.000 paletas Chep cada año, considera la solución Chep TPM como uno de los proyectos más innovadores por los que apuesta en un futuro a medio plazo.

Según Ignacio Simonet, director de Retail Management para Iberia “el sistema Chep TPM aporta eficiencia a toda la cadena de suministro, mediante la clasificación y la inspección de paletas in situ, en las instalaciones del cliente. Sólo los  palés dañados se devuelven al centro de servicio de Chep para su reparación.  De este modo se obtienen beneficios en términos de ahorro de costes y se reducen las necesidades de transporte, disminuyendo la generación de CO2 y protegiendo el medio ambiente”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio