Categorías: Eventos

AECOC formará a 3.000 profesionales

Cerca de 3.000 profesionales del gran consumo y sectores especializados participarán a lo largo de 2013 en el Plan de Formación de AECOC, la asociación que reúne cerca de 25.000 compañías, fabricantes y distribuidores para añadir valor a la cadena de suministro.

Para este año AECOC tiene previstas 237 sesiones formativas de diverso tipo, que ofrecen nuevos aprendizajes en áreas de logística y transporte, comercialización y marketing, codificación e identificación automática, comercio electrónico EDI y seguridad alimentaria. Así como en los diferentes sectores como gran consumo, Horeca, frescos, electrodomésticos y electrónica de consumo, salud y ferretería y bricolaje.

De este modo, en 2013 AECOC impartirá 130 cursos formativos, 30 jornadas, 12 seminarios internacionales y formaciones “in company”, con contenido adecuado a las necesidades de cada empresa.

La Asociación formó en 2012 a cerca de 2.500 profesionales de diferentes ámbitos acercando nuevos aprendizajes sobre los mercados y tendencias actuales, además de formación específica para las áreas. Entre las novedades del año pasado están ocho cursos nuevos entre los que destacan, los retos en la logística del congelado, cómo vender más y mejor productos cárnicos y las oportunidades en el convenience.

El programa formativo para 2013 incluye, además de los cursos en áreas y sectores, jornadas y puntos de encuentro específicos con temáticas estratégicas que acercan un ponente de excepción a un grupo limitado de asistentes.

Asimismo, AECOC ofrece la experiencia única a directivos de las principales empresas de cada sector, obtener aprendizajes basados en el conocimiento de buenas prácticas y tendencias de otros países. Para ello, en 2013 tiene previstos 12 seminarios internacionales.

El primero de ellos se celebrará en Dublín los próximos 27 – 28 de febrero y 1 de marzo, bajo el título: Buenas prácticas para adaptarse a un comprador en crisis. Como objetivo el seminario pretende analizar y profundizar en las soluciones para activar el negocio y dar respuesta a las necesidades del nuevo comprador.

Los asistentes aprenderán nuevas fórmulas para comunicar valor al consumidor a través de las promociones, el punto de venta y la experiencia de compra irlandesa. Con la visita a las tiendas más importantes del país como Superquinn, Tesco o Supervalue, entre otras, se analizarán los conceptos clave como el precio, la conveniencia o la comunicación en tienda.

Además, el plan formativo AECOC 2013 ofrecerá, entre otros, seminarios internacionales en Francia e Italia destinados a analizar la comercialización de frescos en esos países, así como otras tendencias de mercado.

Compartir

Lo más reciente

Repunte en el precio de los fletes por el aumento de la demanda y la falta de capacidad

El precio de los fletes enviados desde Asia ha experimentado un notable aumento debido a…

Hace 3 días

Los embalajes de papel y cartón no tendrán que ser reutilizables en 2030

Todos los embalajes utilizados para el transporte, incluidos los de ecommerce, tendrán que ser reutilizables…

Hace 3 días

Camper reducirá un 30% las emisiones de sus envíos ecommerce con aceites usados

La compañía de calzados Camper ha firmado un acuerdo con DHL Express España por el…

Hace 3 días

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad