Automatización y robótica

HSN, marca de nutrición deportiva, automatiza el picking de su plataforma de Granada

Element Logic se encargará de automatizar el nuevo almacén de HSN en Granada mediante el sistema AutoStore. La compañía proveedora de soluciones de intralogística implementará una instalación automatizada con robots de última generación en la nave de HSN, una empresa española dedicada a la alimentación saludable, la dietética y la nutrición deportiva.

El acuerdo entre Element Logic y HSN supone la creación de una de las soluciones de almacenamiento y picking automatizado AutoStore más grandes del sur de Europa. La solución se instalará en el nuevo almacén de la compañía, que estará ubicado en la Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación (CITAI) en el Parque Industrial y Tecnológico de Escúzar, y contará con una extensión de 24.000 m2 en una parcela total de 70.000 m2.

En la primera fase del proyecto, se implementarán cientos de robots de última generación. Se prevé una expansión del sistema para el año 2027. Además de los robots, se incluirán otros sistemas complementarios como formadoras automáticas de cajas, líneas de transportadores, tecnología pick to light y cerradoras automáticas, todos controlados por el software eManager de Element Logic.

La solución AutoStore no solo proporcionará a HSN un ahorro de espacio, sino también un aumento significativo en la velocidad y eficiencia en la preparación de pedidos, reduciendo los errores prácticamente a cero. Se estima que la tecnología permitirá a la empresa gestionar más de 40.000 líneas de picking y más de 5.000 líneas de entrada por turno, optimizando sus operaciones logísticas de manera significativa.

“Este megaproyecto es un claro reflejo del compromiso con la innovación y la visión a largo plazo de HSN, y muestra también nuestra dedicación a proporcionar soluciones de intralogística que no solo respondan a las necesidades actuales, sino que se anticipan al crecimiento futuro de nuestros clientes”, explica César Nosti, director general de Element Logic España.

Andrés Sánchez, CEO de HSN, explica que la decisión de implementar AutoStore busca adaptar la logística de la empresa a un ritmo de crecimiento acelerado, donde la eficiencia es crucial. El nuevo sistema permitirá a HSN optimizar el espacio y los recursos, escalando eficazmente a medida que crece el negocio.

Compartir
Autor:

Lo más reciente

Repunte en el precio de los fletes por el aumento de la demanda y la falta de capacidad

El precio de los fletes enviados desde Asia ha experimentado un notable aumento debido a…

Hace 23 horas

Los embalajes de papel y cartón no tendrán que ser reutilizables en 2030

Todos los embalajes utilizados para el transporte, incluidos los de ecommerce, tendrán que ser reutilizables…

Hace 23 horas

Camper reducirá un 30% las emisiones de sus envíos ecommerce con aceites usados

La compañía de calzados Camper ha firmado un acuerdo con DHL Express España por el…

Hace 23 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad