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AGVs, el siguiente paso hacia la Industria 4.0

El siguiente paso importante hacia la Industria 4.0: Tras el estreno mundial de la primera prueba en directo de la interfaz de comunicación VDA 5050 en el llamado AGV Mesh-Up durante el Test Camp Intralogistics 2021, coincidiendo con los Premios IFOY, una nueva edición del escenario de pruebas tendrá lugar en Messe Dortmund.

Entre el 21 y el 23 de marzo, los invitados del Test Camp Intralogistics 2022 de las pruebas IFOY, no solo podrán participar en visitas guiadas de la maquinaria que opta a los Premios IFOY. Por primera vez, también habrá mesas redondas sobre los temas de tendencia de gestión de la innovación, intralogística 4.0 y AGvs (vehículos de guiado automático) en la AGV MeshUp.

Los visitantes profesionales B2B podrán observar por sí mismos las funciones de los vehículos de guiado automático (AGV) del 21 al 23 de marzo, e intercambiar ideas con desarrolladores y científicos. El organizador del evento es, una vez más, la Asociación alemana de Intralogística y Manejo de Materiales, VDMA. “Ahora hay una serie de aplicaciones industriales que usan VDA 5050, y en el AGV Mesh-Up de este año mostraremos el estado actual de desarrollo de la interfaz de comunicación”, explica Andreas Scherb, quien dirige el departamento de Vehículos Guiados Automatizados en VDMA.

Según la asociación, no solo participarán nuevos fabricantes en AGV MeshUp, sino que también se presentarán funcionalidades ampliadas de la interfaz de comunicación. “No queremos revelar demasiado en esta etapa. Pero una cosa es segura: una vez más será un escenario emocionante y los visitantes profesionales podrán seguir más interacciones que el año pasado”, enfatiza el Dr. Wolfgang Hackenberg, director general de Synaos GmbH.

Qué es VDA 5050

El objetivo de VDA 5050 es que los vehículos de transporte automatizados en el almacén, es decir, trenes remolcadores, AGV o robots móviles autónomos (AMR), se comuniquen mediante tecnología plug-and-play, independientemente del fabricante y el sistema. Para los vehículos, esto significa en términos concretos: conducen con diferentes tipos de navegación (por ejemplo, guiada por líneas o basada en contornos), pero se comunican con el sistema de control de nivel superior en un lenguaje de datos común.

En el estreno de la prueba en 2021, seis vehículos de diferentes proveedores funcionaron bajo un sistema de control a través del VDA 5050. El nombre AGV Mesh-Up se basa en una WLAN en red, en la que diferentes componentes se entrelazan y se ven como una WLAN unificada. La prueba práctica se consideró un hito importante para la industria en el camino hacia la Industria 4.0. Durante meses, representantes de fabricantes y usuarios de AGV intercambiaron puntos de vista sobre el tema de los sistemas de control de nivel superior en producción y logística bajo la coordinación de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA) y la Asociación de Intralogística y Manejo de Materiales VDMA antes del primer La prueba en vivo se lanzó en 2021.

Panel de debate

Bajo el lema VDA 5050, se llevará a cabo, por primera vez, un panel de discusión durante la AGV Mesh-Up para discutir el status quo y el futuro de la interfaz de comunicación. La sesión del 23 de marzo a las 10 horas estará moderada por Jan Drömer, CIO de ek robotics. El Dr. Wolfgang Hackenberg, director ejecutivo de Synaos, y Mathias Behounek, director general de Safelog, serán ponentes. El Dr. Christian Reinema, jefe de Montaje de Planificación Logística de Volkswagen Vehículos Comerciales, y Alexander Balandin, jefe de Robots Móviles, Servicios Comerciales Globales de Robert Bosch, contribuirán con la perspectiva del usuario a la discusión. Puede encontrar más información sobre AGV Mesh-Up y los participantes en este enlace. .

Junto con los días de Test IFOY

El AGV Mesh-Up está integrado en Test Camp Intralogistics, que se lleva a cabo en paralelo a los Ifoy Test Days en marzo. Bajo el lema “Spot on Innovation and Business”, el evento de prueba con finalistas de IFOY, socios de IFOY y fabricantes de renombre internacional está abierto a un número limitado de visitantes profesionales B2B. El formato de evento sostenible e innovador en un área total de 9.800 metros cuadrados se ha ampliado de dos a tres días para ofrecer a los participantes más tiempo para realizar pruebas de conducción y debates técnicos intensivos con representantes de la empresa.

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