Categorías: Sectoriales

CGT denuncia que ID Logistics deja en la calle a más de una veintena de trabajadores

El sindicato ha hecho saltar las alarmas, denunciando que el grupo ID Logistics, empresa auxiliar del Grupo Renault en la factoría de Palencia, ha dejado en la calle a un total de 21 trabajadores.

CGT explica que el operador había notificado la finalización del contrato que tenía con la empresa automovilística, apuntando que 21 de los trabajadores, a partir del 1 de septiembre, pasarían a ser subrogados por la empresa francesa.

No obstante, a la hora de presentarse en la fábrica de Renault, firma para la que se suponía empezaban a trabajar, la multinacional del rombo no permitió su acceso a las instalaciones, dejándoles en la calle sin más información y en situación de desempleo.

El sindicato destaca que algunos de estos trabajadores han estado prestando servicio durante más de treinta años en la factoría palentina, advirtiendo que “no va a consentir que se queden en la calle y se destruya empleo de esta manera”.

Aún más, aclara, “tratándose de Renault, “la cual solo de 1993 a 2009 ha recibido 225 millones de ayudas públicas, de los que el 40 por ciento fueron de la Junta de Castilla y León, en 2010 un total de 15.199.620 euros, en octubre de 2020 3.145.522 euros más, a lo que añade la renovación del apoyo de la Administración regional en enero de 2021 para que los nuevos planes industriales de la compañía sigan generando empleo en Castilla y León”.

Compartir

Lo más reciente

FOTOGALERÍA: La huelga de Bershka Logística paraliza totalmente el centro logístico de Barcelona

Los 550 trabajadores de Bershka Logística en Barcelona, que como informábamos ayer, comenzaron anoche, 29…

Hace 4 horas

Además de la automatización y la robótica, en ARIS 2024 reinó el networking

El segundo Congreso ARIS se caracterizó por los espacios reservados a lo largo de la…

Hace 5 horas

Prologis nombra a Christophe Ramos director de Gestión de Desarrollo para el Sur de Europa

Tras reciente nombramiento de Cristian Oller como director de Operaciones del Portfolio para el Sur…

Hace 5 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad