Inicio / Noticias / Proveedores / Ikea confía el despliegue de su concepto de micro-almacenes urbanos a Swisslog

Ikea confía el despliegue de su concepto de micro-almacenes urbanos a Swisslog

El líder mundial en soluciones robóticas y basadas en datos para la intralogística apoyará a Ikea en el desarrollo de centros de micro-fulfillment urbanos para el comercio electrónico. En un primer paso, Swisslog ha implementado un nuevo sistema automatizado en el piloto que se está llevando a cabo en la tienda de muebles de Zagreb, Croacia.

“La solución de micro-almacén urbano en Ikea ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre Click & Collect y la entrega a domicilio“, afirma el director de Swisslog para EMEA, Jens Schmale.

“El enfoque de micro-fulfillment tiene innumerables ventajas, como la mejora de la velocidad y la eficiencia del fulfillment, así como la reducción de los costes de transporte y de los plazos de entrega”, destaca.

Detalles del proyecto

Ikea eligió la solución de almacenamiento robotizado y procesamiento de pedidos AutoStore de Swisslog, que cuenta con 6.000 cubetas, 14 robots y 4 estaciones de picking. El sistema, que actualmente alberga 2.900 artículos de venta, se encarga del almacenamiento y la preparación de pedidos de artículos pequeños que no pesan más de 30 kg.

En la tienda de Croacia, el sistema de almacenaje AutoStore de Swisslog con los robots Black Line está situado en una entreplanta. Una línea de transportadores ligeros QuickMove de Swisslog traslada las unidades de envío dispuestas en las estaciones de picking de AutoStore, hasta una máquina automática para el embalaje y el cierre de las cajas de cartón listas para ser llevadas a la zona de salida.

Los artículos pequeños gestionados por AutoStore se integran con los pedidos en línea de los productos de gran tamaño, antes de ser recogidos manualmente en otras áreas del almacén. Toda la solución está gestionada y optimizada por el software SynQ de Swisslog.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio