El sindicato ha hecho saltar las alarmas, denunciando que el grupo ID Logistics, empresa auxiliar del Grupo Renault en la factoría de Palencia, ha dejado en la calle a un total de 21 trabajadores.
CGT explica que el operador había notificado la finalización del contrato que tenía con la empresa automovilística, apuntando que 21 de los trabajadores, a partir del 1 de septiembre, pasarían a ser subrogados por la empresa francesa.
No obstante, a la hora de presentarse en la fábrica de Renault, firma para la que se suponía empezaban a trabajar, la multinacional del rombo no permitió su acceso a las instalaciones, dejándoles en la calle sin más información y en situación de desempleo.
El sindicato destaca que algunos de estos trabajadores han estado prestando servicio durante más de treinta años en la factoría palentina, advirtiendo que “no va a consentir que se queden en la calle y se destruya empleo de esta manera”.
Aún más, aclara, “tratándose de Renault, “la cual solo de 1993 a 2009 ha recibido 225 millones de ayudas públicas, de los que el 40 por ciento fueron de la Junta de Castilla y León, en 2010 un total de 15.199.620 euros, en octubre de 2020 3.145.522 euros más, a lo que añade la renovación del apoyo de la Administración regional en enero de 2021 para que los nuevos planes industriales de la compañía sigan generando empleo en Castilla y León”.