Categorías: Proveedores

La novedad de UPS para resolver los desafíos de las flotas eléctricas

Un consorcio encabezado por UPS ha desarrollado una tecnología de carga en Londres que resuelve el desafío de recargar simultáneamente una flota entera de vehículos eléctricos sin que sea necesario llevar a cabo mejoras de la red de suministro energética.

Este avance, según indica la compañía, marca el inicio para terminar con la dependencia de los vehículos de combustión tradicional. Además, permite a UPS aumentar el número de vehículos eléctricos que operan en Londres, pasando del límite actual de 65 a los 170 camiones que tiene la compañía en la ciudad.

Desde la compañía han querido destacar que este es “un gran avance”, ya que es la primera vez que estos sistemas se han desarrollado a esta escala en cualquier parte del mundo, y es el resultado del proyecto “Smart Electric Urban Logistics (SEUL)” puesto en marcha junto a la red de distribución eléctrica UK Power Networks y a la asociación Cross River Partnership, con fondos de la oficina para vehículos de baja emisión del Reino Unido.

En este sentido, Peter Harris, director de sostenibilidad de UPS Europa, señala que creen “que este proyecto es una novedad mundial, implementado en el corazón de una gran ciudad. Estamos empleando nuevas tecnologías para solucionar algunos de los grandes obstáculos del despliegue de los vehículos eléctricos. Damos a conocer una nueva generación de servicios de entrega urbana sostenible, tanto aquí en Londres como en otras grandes ciudades del mundo”.

Destacando también que “los vehículos eléctricos son parte integral del combustible alternativo de UPS y de la flota de tecnología avanzada. Estamos aplicando esta nueva tecnología para hacer el proceso de carga más inteligente y conseguir que nuestro servicio de entrega sea más limpio”.

Como resultado de esta iniciativa, junto a los avances que la compañía anunció el mes pasado en relación a la reducción del coste de los vehículos eléctricos, UPS considera que se está acercando el día en el que los costes de poner un vehículo eléctrico en la carretera, incluyendo los gastos asociados para la energía del vehículo, serán más bajos que los costes de su homólogo en diésel. “Este desarrollo será fundamental para conseguir que los vehículos eléctricos se implementen a gran escala en las ciudades de todo el mundo, permitiendo abordar así los desafíos de la calidad del aire en estas zonas urbanas”.

Una parte decisiva de esta iniciativa es el uso de baterías de almacenamiento de energía in situ. Aunque se han instalado nuevas baterías en esta etapa, se prevé que en el futuro éstas podrían ser baterías de segunda vida que hayan podido ser ya utilizadas en un vehículo eléctrico de UPS. Esto unido a la red eléctrica inteligente, facilitará a UPS el camino hacia una infraestructura de vehículos eléctricos que permitirá hacer uso de una energía convencional mejorada, una red de suministro inteligente, almacenamiento in situ, y en muchos casos, generación de energía local incluyendo la solar y otras fuentes alternativas.

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