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Los valores, elemento crucial entre cargadores y operadores logísticos

El Centro Español de Logística y ABE Valores y Excelencia, celebraron una mesa redonda el pasado 18 de abril de 2017, sobre las relaciones entre cargadores y operadores logísticos.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede de la EOI de Madrid y que contó con la colaboración de Stef, giró en torno a la búsqueda de los valores que deben regir estas relaciones, con el objetivo de que sean duraderas y estables.

El primero en introducir la mesa fue Santiago Tarín, vicepresidente de ABE, quien hizo referencia a los valores como “un elemento crucial para lograr la excelencia en cualquier campo de actividad”, pero más especialmente en el de la logística y la gestión de la cadena de suministro.

El resto de ponentes intervinieron debatiendo sobre la importancia del compromiso, el servicio y la sostenibilidad, como elementos clave a la hora de establecer una relación fuerte entre cargadores y operadores logísticos.

Por su parte, Julián Navarro, director general de Gefco España, hizo especial énfasis en el trabajo de los operadores logísticos, quienes, según él, “se centran en buscar cercanía con el cliente” para conseguir una relación “fundada en la confianza”.

En este sentido, el director general de Stef, Ángel Lecanda, incidió en el aprendizaje continuo que supone la relación que se establece a lo largo del tiempo entre los dos agentes, y Alejando Gutiérrez, director de MAX Descuento de Día, señaló el papel central que juega la colaboración entre operador logístico y cliente, para que la relación perdure.

Asimismo, valores como la seguridad, la confianza y el respeto, salieron a relucir con las intervenciones de Enrique Gómez, CEO de Tolsa Group y Mónica Muñoz, abogada de Ceca Magán Abogados.

Durante el resto del debate, se valoraron factores como el compromiso, la vocación del servicio al cliente, la innovación, la transparencia, la solidaridad, la autocrítica y la formación, como ventajas que afectan positivamente a las relaciones entre operadores logísticos y sus clientes.

Ver comentarios

  • Aunque parezcan que tdo esto es de sentido comun y lógico aún hay profesionales que no se preocupan de estas cosas. Hoy en día una gran empresa tiene que tener el mejor servicio de asesoramiento y atención al cliente, porque la competencia seguro que se está preocupando de tenerlos.

  • Si sabemos lo que tenemos de hacer, ¿por qué no lo hacemos?.
    Según el resumen de la Mesa Redonda, es de sentido común, no hace falta ser ningún experto, hace falta tener experiencia y ganas de resolver los problemas.

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