Noticias

El aumento de los robos de cobre en Cataluña afecta a las empresas también a nivel logístico

El sector industrial de Cataluña está siendo sacudido por una oleada de robos de cobre, lo que está generando consecuencias “devastadoras” para las empresas de la región, según el Foment del Treball. Además del robo de este tipo de material, costoso de reponer, las empresas denuncian que esta situación afecta a su operativa diaria y a la entrega de pedidos, que se están viendo retrasados.

En un comunicado emitido hoy por el Consell Territorial de la Pequeña y Mediana Empresa (Pime) de Foment del Treball, se ha informado sobre el crecimiento alarmante del número de robos de cableado de cobre en diversas industrias catalanas. Estos robos no solo representan un coste directo por la sustitución del material sustraído, sino que también desencadenan una serie de daños colaterales que impactan en la operatividad de las empresas.

Robo de cobre en Cataluña: retraso en las entregas

La interrupción de las comunicaciones, la paralización de los procesos productivos y los retrasos en las entregas son solo algunas de las repercusiones inmediatas que enfrentan las empresas afectadas. Esta situación “afecta gravemente a la competitividad y la sostenibilidad de las empresas locales, que se ven obligadas a invertir recursos adicionales para garantizar la seguridad de sus instalaciones”, advierte la patronal en el escrito.

Xavier Panés, presidente del Consell Territorial de la Pime, ha hecho un llamamiento urgente a las autoridades locales y a las fuerzas de seguridad para que intensifiquen los esfuerzos en la prevención y persecución de estos delitos. Además, ha enfatizado la importancia de la colaboración ciudadana en la denuncia de cualquier actividad sospechosa relacionada con el robo de cobre.

Robo en Rodalies: Inversión de 15M€

La situación se agrava aún más con incidentes como el reciente robo en la estación de Rodalies de Moncada-Bifurcación, que ha tenido un impacto significativo en el servicio de trenes en Cataluña.

El Ministerio de Transportes ha estimado que se necesitaría una inversión cercana a los 15 millones de euros y un plazo de aproximadamente dos meses para que el servicio afectado vuelva a normalizarse.

Compartir
Autor:
Etiquetas: Cataluñacobrerobos

Lo más reciente

Retos y tendencias en los almacenes: las empresas priorizan el software por encima de la robótica

Hace dos días este medio de comunicación se hizo eco de un reciente estudio de…

Hace 49 mins

Conociendo a… María del Carmen Veuthey, directora del centro logístico de Amazon en Illescas MAD7

En el área de Logística de C de Comunicación hemos creado una nueva sección con…

Hace 49 mins

Los precios de los contenedores desde China se duplican y los de alquiler se triplican

Las tarifas promedio de los contenedores en China se han duplicado y aumentado un 112%…

Hace 49 mins

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad