Automatización y robótica

Aena firma una financiación de 800 millones de euros para automatizar y mejorar la seguridad

Aena ha firmado una línea de financiación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por importe de 800 millones de euros para proyectos de seguridad e innovación.

Las principales inversiones que financiará el BEI en toda la red de aeropuertos españoles de Aena están destinadas a iniciativas de seguridad y protección, tecnologías de la información (automatización de procesos, ciberseguridad, gestión de bases de datos, BIM -building information modelling- o adquisición y licencia de software) y la innovación (equipamiento biométrico, desarrollo de la plataforma data driven y procesos relacionados con la digitalización en la experiencia del cliente y la eficiencia de los terminales de pasajeros).

 Incluye también trabajos en pista y rediseño de calles de rodaje, de acuerdo con las últimas actualizaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA); y a la renovación del sistema de iluminación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves.

Asimismo, el préstamo se dedicará a inversiones relacionadas con la rehabilitación de pavimentos en la zona de operaciones, la renovación de los sistemas de control de emergencia, la sustitución de pasarelas de embarque de aeronaves, el suministro e instalación de equipamiento de filtros de seguridad o la construcción de una nueva central eléctrica en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, entre otras acciones.

Compartir

Lo más reciente

FOTOGALERÍA: La huelga de Bershka Logística paraliza totalmente el centro logístico de Barcelona

Los 550 trabajadores de Bershka Logística en Barcelona, que como informábamos ayer, comenzaron anoche, 29…

Hace 59 mins

Además de la automatización y la robótica, en ARIS 2024 reinó el networking

El segundo Congreso ARIS se caracterizó por los espacios reservados a lo largo de la…

Hace 2 horas

Prologis nombra a Christophe Ramos director de Gestión de Desarrollo para el Sur de Europa

Tras reciente nombramiento de Cristian Oller como director de Operaciones del Portfolio para el Sur…

Hace 2 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad