Con una trayectoria de ocho años, Smartlog Group se ha ido consolidado como un referente en intralogística avanzada. Su enfoque ha impulsado un crecimiento exponencial, pasando a liderar un grupo de más de 10 empresas y un equipo de más de 180 personas en la actualidad.
En 2025, la compañía enfrenta varios desafíos estratégicos clave para fortalecer su posición. El área de Logística de C de comunicación analiza junto a su fundador, Xavier Zubizarreta, los principales retos de este año.
“Smartlog afronta 2025 con una estrategia ambiciosa centrada en la innovación, la sostenibilidad y la expansión global. La innovación va más allá de productos y tecnologías; es parte integral de su visión, abarcando procesos y transformaciones organizativas”.
El desembarco en Estados Unidos en 2025 será un hito clave para Smartlog tras su entrada en México en 2024. Este movimiento refuerza su presencia en mercados estratégicos y amplía su alcance global.
“Para sustentar nuestro crecimiento, fortaleceremos la estructura organizativa, impulsando la creación de empleo y contribuyendo al desarrollo económico en las regiones donde operamos” explica Zubizarreta.
Uno de los proyectos más ambiciosos de Smartlog para 2025 es la construcción de Nest, su nuevo centro de investigación y desarrollo. Este espacio será el eje de la transición hacia la “Logística 5.0”, que combina personas, sostenibilidad y tecnología.
“Además, jugará un papel clave en la formación y creación de talento, promoviendo programas integrales que incluyan fórmulas específicas para estudiantes de FP” puntualiza Zubizarreta.
El software Galys, diseñado para gestionar grandes volúmenes de datos en tiempo real, continuará siendo una prioridad en 2025 para la compañía vasca. Con sus cuatro módulos permite optimizar recursos, reducir errores y garantizar una logística predictiva.
Por otro lado, la sostenibilidad seguirá siendo un pilar estratégico. Smartlog busca no solo minimizar el impacto ambiental, sino también promover un desarrollo económico equilibrado y el bienestar social.
“Además, contaremos una hoja de ruta clara que abarca no solo el cuidado del medio ambiente, sino también dimensiones clave como la gobernanza, el impacto económico y el bienestar social” detalla Zubizarreta.
En términos de crecimiento, Smartlog ha superado incrementos anuales del 50% en los últimos dos años y prevé mantener esta tendencia en 2025, marcando un hito en su trayectoria.
Sin embargo, Zubizarreta enfatiza que el enfoque estará en consolidar sus operaciones y procesos internos. “Nuestro objetivo no es solo crecer, sino hacerlo de manera sostenible, asegurándonos de que cada paso que demos esté alineado con nuestra visión de largo plazo”
La filial española de la compañía de automoción tiene nuevo director de logística. Tras la…
Adiós a las ayudas para la compra de vehículos eléctricos comerciales. El Congreso de los…
El área Logística de C de Comunicación celebra esta noche su evento ‘Los líderes del…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad
Política de Privacidad