Categorías: Sectoriales

Las Cortes de Aragón investigarán PLAZA

Las Cortes de Aragón crearán una comisión de investigación para “estudiar, analizar y depurar las responsabilidades políticas, si las hubiera, sobre la organización, funcionamiento y gestión de la sociedad pública de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA)

El pleno de la Cámara ha sacado adelante esta petición de los grupos de la oposición, PSOE, CHA e IU, con el apoyo del PP y la abstención del PAR.

Los portavoces de las cinco formaciones, el popular Antonio Torres, Javier Sada desde el Grupo Socialista, Alfredo Boné por el PAR, José Luis Soro desde CHA y Patricia Luquin para defender la postura de IU, han pasado por la tribuna del Parlamento durante este punto del orden del día. 

De esta forma, las Cortes darán forma a este órgano parlamentario especial que, en las próximas semanas, tal y como recoge el Reglamento, celebrarán una sesión constitutiva en la que se elaborará el calendario de trabajo.

La comisión estará formada por un diputado de cada grupo parlamentario y, en sus decisiones, regirá el voto ponderado. Además, el Reglamento también contempla que la comisión pueda requerir la presencia de cualquier persona para ser oída y, esta citación, se hará bajo apercibimiento de las sanciones establecidas en el Código Penal. 

A la finalización de sus trabajos, este grupo de diputados plasmará sus conclusiones en un dictamen que se someterá a la votación del Pleno de la Cámara.

Y casi simultáneamente a esta decisión parlamentaria, el exgerente de PLAZA, Ricardo García Becerril imputado por la gestión de la plataforma, detenido y en prisión, era también imputado por las obras del apartadero ferroviario de la plataforma logística. 

El juez le llamará a declarar el próximo 14 de abril, según publica Aragón Digital, para que explique si prevaricó en la adjudicación de estas obras que supusieron a la UTE Acciona–Mariano López Navarro 15,53 millones de euros.

Lo más reciente

FOTOGALERÍA: La huelga de Bershka Logística paraliza totalmente el centro logístico de Barcelona

Los 550 trabajadores de Bershka Logística en Barcelona, que como informábamos ayer, comenzaron anoche, 29…

Hace 6 horas

Además de la automatización y la robótica, en ARIS 2024 reinó el networking

El segundo Congreso ARIS se caracterizó por los espacios reservados a lo largo de la…

Hace 6 horas

Prologis nombra a Christophe Ramos director de Gestión de Desarrollo para el Sur de Europa

Tras reciente nombramiento de Cristian Oller como director de Operaciones del Portfolio para el Sur…

Hace 6 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad