Categorías: Sectoriales

Crecen los acuerdos entre plataformas de venta de segunda mano y empresas logísticas

El 74 por 100 de los compradores de artículos de segunda mano prefiere que en el precio del mismo se incluya un servicio por el transporte de la mercancía y el 85 por 100 de ellos considera que estos precios son justos. Además, el crecimiento continuado de los mercados online de artículos de segunda mano, trae consigo el auge de estos portes.

Así lo confirman los datos arrojados por la encuesta elaborada por el marketplace de transportes Furgo, que asegura que en los últimos meses se ha registrado un importante crecimiento en el número de transportes de mercancías de segunda mano que conecta a usuarios y transportistas de toda España.

Además, los resultados de la encuesta indican que detrás de este aumento se encuentran las nuevas tendencias de consumo que han traído consigo los mercados online de segunda mano como Wallapop o Vibbo. Asimismo, Furgo declara que, cada vez más consumidores apuestan por comprar y vender artículos de segunda mano y que esto se debe a que empezó a tener protagonismo con el inicio de la crisis económica, y la tendencia se ha consolidado gracias a una mayor aceptación de la economía colaborativa y el consumo sostenible y responsable. Según un estudio de la CNMC, tres de cada 10 internautas españoles usaron plataformas de economía colaborativa para vender o comprar productos o servicios en 2017.

En este contexto, cada vez más vendedores particulares de estos mercados optan por incluir el transporte en sus anuncios de venta, y algunas de estas plataformas, Wallapop y Vibbo entre ellas, ya están alcanzado acuerdos con empresas logísticas para que los usuarios puedan ofrecer este servicio de transporte en la compraventa de artículos pequeños.

Otro dato interesante que aporta Furgo está relacionado con el transporte de los objetos voluminosos que se compran y venden en los marketplaces de segunda mano: el 97 por 100 de estas compras son de objetos de la categoría hogar y jardín y se realizan dentro de la misma ciudad.

Según Javier Sánchez Marco, CEO y fundador de Furgo, “a través de nuestro servicio Furgo Express se realizan muchos de estos traslados, ya que los usuarios apuestan cada vez más por poder disponer de un servicio de transporte inmediato y con precio cerrado, también en artículos de segunda mano de grandes dimensiones”.

Lo más reciente

FOTOGALERÍA: La huelga de Bershka Logística paraliza totalmente el centro logístico de Barcelona

Los 550 trabajadores de Bershka Logística en Barcelona, que como informábamos ayer, comenzaron anoche, 29…

Hace 10 horas

Además de la automatización y la robótica, en ARIS 2024 reinó el networking

El segundo Congreso ARIS se caracterizó por los espacios reservados a lo largo de la…

Hace 11 horas

Prologis nombra a Christophe Ramos director de Gestión de Desarrollo para el Sur de Europa

Tras reciente nombramiento de Cristian Oller como director de Operaciones del Portfolio para el Sur…

Hace 11 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad