Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
El rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Ángel Felpeto, suscribían ayer el Contrato Programa con la presencia del presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page.
El rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Ángel Felpeto, suscribían ayer el Contrato Programa con la presencia del presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page.

El grado en Logística llega al campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá

Una decisión con la que aumenta la oferta formativa en logística debido a la gran importancia que tiene el sector en la sociedad, economía y nuevos modelos de negocio actuales.

En el marco del contrato-programa firmado ayer por parte del Gobierno regional de Castilla La Mancha y la Universidad de Alcalá, que aborda las distintas medidas a desarrollar para el periodo 2018-2021 y en un acto celebrado en Toledo que ha contado con la presencia del presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, se ha hecho pública la garantía del presente y el futuro de la universidad en Guadalajara y la introducción del Grado en Logística en dicho campus.

Este programa contempla una financiación basada en tres parámetros: estructural, por resultados y una previsión de gastos de inversión necesarios para la construcción y equipamiento del nuevo campus.

Tal y como informa la propia universidad, el programa prevé que el Gobierno regional destine un total de 43,5 millones de euros para la subvención nominativa, el cumplimiento de los objetivos firmados hasta 2021 y la implantación de nuevas titulaciones como el Grado en Logística, que se impartirá en ese nuevo campus ampliado, para cuya construcción se reservarán un total de 50 millones de euros.

El rector de la Universidad de Alcalá ha mostrado su agradecimiento al Gobierno castellano manchego, y su satisfacción por el compromiso, que va a permitir tanto “la financiación de los estudios” en Guadalajara, como la “habilitación de crédito suficiente para hacer realidad el Campus” en el lugar en que todas las instituciones han considerado adecuado.

Por su parte, Fernando Galván ha explicado que en el Campus de Guadalajara se imparten actualmente 15 titulaciones, 13 de ellas de grado y dos másteres universitarios, y que desde el curso 2011-2012 se ha hecho un “enorme esfuerzo” por incrementar los estudios, ya que ocho de ellas se han implantado en los últimos años. A pesar de la crisis económica y de descenso de universitarios en todo el país, el número de alumnos del Campus de Guadalajara ha aumentado, ha recordado Galván, quien también destacaba que “actualmente supera los 3.500”.

En este sentido, el nuevo Campus supondrá 26.000 metros cuadrados más, ayudará a cohesionar los estudios, les dotará de más instalaciones y zonas verdes en el centro de la ciudad y contribuirá a dar mayor vida universitaria a Guadalajara, según el rector de la UAH.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados