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JCB actualiza sus carretillas telescópicas con motores de fase V

Como parte de una importante actualización, JCB ha presentado una gama revisada de sus teletruks. A través de un motor JCB Kohler de 46 kW (62 CV), la firma no solo se ha adaptado a los nuevos requerimientos normativos, que implican la implantación de motores fase V, ya que además ha implementado el diseño de sus carretillas telescópicas con una cabina Command Plus.

Esta actualización supone la inclusión de controles electrohidráulicos monopalanca totalmente proporcionales, lo que permite mejorar la seguridad y aumentar la productividad. Asimismo, las máquinas cuentan con capacidades de elevación mejoradas a pleno alcance, aumentando aún más el rendimiento.

Nuevo motor fase V

El motor JCB by Kohler Stage V incluye una nueva función de parada automática que detecta automáticamente cuando la máquina no se utiliza y apaga el motor para reducir el consumo de combustible y las emisiones.

El período de tiempo puede ser preestablecido o ajustado manualmente utilizando la pantalla lateral de la cabina. El motor está equipado con un filtro de partículas diésel (DPF) y un catalizador de oxidación diésel (DOC) combinados y la máquina puede seguir trabajando durante la regeneración.

Las actualizaciones de los modelos incluyen:

Seguridad y ergonomía, de la mano

La cabina ROPS/FOPS Command Plus ofrece un aumento del 12 por ciento en el espacio, con el último estilo de nueva generación de JCB que proporciona un entorno de trabajo más cómodo.

El asiento tiene una función de cinturón de seguridad con enclavamiento de presencia del operador y hay una nueva vaina de reposabrazos para mejorar la comodidad. La posición revisada del asiento aumenta la visibilidad hacia delante en un 13 por ciento para ofrecer una visión excepcional de la punta de la horquilla, con barras de techo ROPS en ángulo que permiten una mayor visibilidad al cargar en altura.

Un panel de control Command Plus de una sola pieza está situado a la derecha del asiento, proporcionando un fácil acceso a todas las funciones de control a través de un mando giratorio y un panel de interruptores de membrana. Además, hay una nueva pantalla a la altura de los ojos, para proporcionar al operador información de fácil lectura sin apartar los ojos de la zona de trabajo.

Las últimas carretillas TLT disponen de un control en cabina del caudal hidráulico auxiliar, de 0 a 72 litros/min, para que el operador pueda adaptar el circuito a cada implemento. Un botón interno de liberación de presión para el servicio auxiliar facilita y acelera el cambio de implementos, lo que aumenta la productividad y la seguridad del operador. Las luces de trabajo y las balizas LED, junto con una desconexión hidráulica vinculada al interruptor del asiento, mejoran aún más la seguridad del operador y de la obra.

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