Inicio / Noticias / Eventos / Luces y sombras del nuevo refuerzo a la electromovilidad en la logística nacional
JORNADA ONLINE: 6 DE MAYO

Luces y sombras del nuevo refuerzo a la electromovilidad en la logística nacional

Hace siete días, el Gobierno aprobaba nuevas ayudas directas para adquirir vehículos eléctricos o híbridos enchufables e instalar infraestructuras de recarga. No obstante, han sido muchas las voces que, haciéndose eco de los resultados compartidos en febrero por ANFAC, en los que se mostraba que España había cerrado 2020 en las últimas posiciones europeas del barómetro de electromovilidad, han reclamado el refuerzo de las infraestructuras y el redireccionamiento de las ayudas a sectores especialmente contaminantes.

Precisamente, en este último punto juega un papel protagonista el sector logístico, cuyos operadores deben hacer frente a una serie de desafíos sin precedentes en un entorno de incertidumbre.

Pros y contras de la electromovilidad

Ante este panorama surge el encuentro ‘Retos de la electromovilidad para operadores logísticos’, un evento virtual organizado por las áreas de Logística y Material Eléctrico del Grupo C de Comunicación y patrocinado por ABB, Circutor, Gewiss Ibérica, Schneider Eléctric, con la colaboración de Invicta Eléctric como partner de movilidad eléctrica. 

El jueves 6 de mayo, a partir de las 12:00h se abordarán, desde distintos puntos de vista, los desafíos y ventajas que ofrece la movilidad eléctrica para el sector logístico, respondiendo a cuestiones como la situación regulatoria y de mercado; las diferentes soluciones para recarga de vehículos eléctricos comerciales; ventajas para las empresas logísticas y de entrega de mercancías; tecnologías de carga rápida, semirrápida y ultrarrápida; y propuestas de vehículos comerciales eléctricos.

Para abordar todos estos temas, el encuentro contará con la participación de:

  • Rafael Aguilera, director gerente de UNO Logística
  • Ramón García, director general de CITET
  • Arturo Pérez de Lucia, gerente de AEDIVE
  • Álvaro Vázquez, director de negocio – Movilidad Eléctrica de ABB
  • Joan Brossa, director de marketing del área de Vehículo Eléctrico y Energías Renovables de Circutor
  • Alexandra Romero, responsable de producto de Soluciones de Carga de Vehículo Eléctrico de Schneider Electric
  • Además de representantes de Gewiss Ibérica e Invicta Electric.

Para asistir al encuentro gratuito, no olvide inscribirse al evento ‘Retos de la electromovilidad para operadores logísticos’.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio