E-commerce

Amazon despedirá a otros 9.000 trabajadores

A los 18.000 despidos con los que comenzó Amazon el año 2023 se le suman ahora otros 9.000. Así lo ha anunciado Andy Jassy, el CEO de la compañía, en un comunicado interno al que ha tenido acceso el área de Logística de C de Comunicación.

“Como acabamos de concluir la segunda fase de nuestro plan operativo (“OP2”) la semana pasada, le escribo para compartir que tenemos la intención de eliminar alrededor de 9.000 puestos más en las próximas semanas, principalmente en AWS, PXT, Publicidad y Twitch”, explica Jassy en el comunicado interno.

“Durante varios años previos a este, la mayoría de nuestros negocios agregaron una cantidad significativa de personal. Esto tenía sentido dado lo que estaba sucediendo en nuestros negocios y en la economía en general.

Sin embargo, dada la incertidumbre económica en la que residimos, y la incertidumbre que existe en el futuro cercano, hemos optado por ser más racionales en nuestros costos y personal”, dice Jassy.

Además, Jassy explica que “A medida que nuestros negocios internos evaluaron lo que más les importa a los clientes, tomaron decisiones de repriorización que a veces condujeron a reducciones de roles, a veces llevaron a mover personas de una iniciativa a otra y, a veces, llevaron a nuevas vacantes en las que no tenemos la combinación adecuada de habilidades de los miembros de nuestro equipo existente. Esto nos llevó inicialmente a eliminar 18.000 puestos (que compartimos en enero)”.

Y, matiza que “a medida que completamos la segunda fase de nuestra planificación este mes, nos llevó a estas 9,000 reducciones de roles adicionales (aunque verá una contratación limitada en algunos de nuestros negocios en áreas estratégicas donde hemos priorizado la asignación de más recursos)”.

Por qué no lo anunciaron en enero

“Algunos pueden preguntar por qué no anunciamos estas reducciones de roles con las que anunciamos hace un par de meses. La respuesta corta es que no todos los equipos terminaron con sus análisis a fines del otoño.  Y en lugar de apresurarnos a través de estas evaluaciones sin la diligencia adecuada, elegimos compartir estas decisiones tal como las hemos tomado para que las personas tengan la información lo antes posible”.

Puede haber más despidos

“Lo mismo es cierto para esta nota, ya que los equipos afectados aún no han terminado de tomar decisiones finales sobre qué roles se verán afectados”, señala Jassy.

Compartir

Lo más reciente

FOTOGALERÍA: La huelga de Bershka Logística paraliza totalmente el centro logístico de Barcelona

Los 550 trabajadores de Bershka Logística en Barcelona, que como informábamos ayer, comenzaron anoche, 29…

Hace 12 mins

Además de la automatización y la robótica, en ARIS 2024 reinó el networking

El segundo Congreso ARIS se caracterizó por los espacios reservados a lo largo de la…

Hace 47 mins

Prologis nombra a Christophe Ramos director de Gestión de Desarrollo para el Sur de Europa

Tras reciente nombramiento de Cristian Oller como director de Operaciones del Portfolio para el Sur…

Hace 53 mins

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad