Inicio / Vídeos / Cómo planificar y ejecutar las operaciones logísticas, a debate en el Congreso CEL de Logística Sanitaria
COMIENZA HOY

Cómo planificar y ejecutar las operaciones logísticas, a debate en el Congreso CEL de Logística Sanitaria

Por Ricardo J. Hernández

La recuperación y los entornos volátiles o difícilmente predecibles serán los temas destacados de la VIII edición de la nueva edición del Congreso CEL de Logística Sanitaria que, tras la pandemia, vuelve a convocar al sector sanitario, y que se celebra desde hoy, 16 de noviembre, en el Pabellón Docente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

En esta ocasión, el Centro Español de la Logística analizará cómo los distintos agentes involucrados en la gestión de la cadena de suministros a centros sanitarios, incluyendo proveedores, operadores logísticos y de transporte y empresas tecnológicas, que proporcionan las herramientas para dicho fin, han replanteado sus necesidades logísticas y soluciones de planificación y ejecución de operaciones en un contexto que todavía resulta inestable.

“Como consecuencia de la pandemia, las cadenas de suministro hacia los centros sanitarios se reestructuraron y fue necesario repensar herramientas de planificación, orígenes de suministros, procesos logísticos y tecnologías de información para conseguir operativas más resilientes. Ahora, el objetivo es basándose en los resultados y los aprendizajes asumidos durante la crisis sanitaria estudiar la manera de consolidar un nuevo modelo que permita una gestión más ágil, flexible y eficiente”, ha subrayado Ramón García, director general del Centro Español de Logística.

Como ponentes destacar a Ana Herranz Alonso, jefa de Sección Farmacia Hospitalaria del Hospital G.U. Gregorio Marañón para hablar sobre cómo se está “Transformando la logística farmacéutica”; Juan Salazar, especialista en Soluciones Logísticas SAP España y Victoria Muñoz Gil, responsable de Soluciones de Cadena de Suministro SAP España, hablarán sobre cómo “Digitalizar la logística de la salud” y trasladarán sus experiencias y compartirán conocimiento que servirá para sentar las bases de una nueva forma de planificar las operaciones logísticas, ahora también en entornos VUCA.

También Ramón García, el nuevo director general del CEL y Cristóbal Moral Medina, Delivery manager de NTT Data, explicarán sus avances y próximos pasos.

El segundo bloque de contenidos versará sobre el “Impacto de la Pandemia en la cadena de suministro del producto sanitario” con Carlos Coca, iberia product manager Healthcare en TIBA y se dará a conocer el Proyecto de integración de la Logística del HUCA con Josu Jiménez Idoeta, jefe de Servicio de Ingeniería y Mantenimiento Área IV ASTURIAS Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Por último, el VIII Congreso de Logística Sanitaria se cerrará con una mesa redonda a cargo de Xavier Calvo Sabrià, director Desarrollo de Negocio de NACEX y en la que bajo el lema Planificación y ejecución de las operaciones logísticas en entornos VUCA, participarán María Ramírez Gutiérrez, responsable Logística del Servicio Andaluz de Salud, Vicente Fernández Gómez, responsable de Aprovisionamiento Integral del Servicio de Salud Murciano y Albert Tarrats, Gerente de Logaritme, Serveis logistics, AIE.

El cierre institucional correrá a cargo de María Ramírez Gutiérrez, presidente del Comité CEL de Logística Sanitaria y Pedro Irigoyen Barja, director general de Gestión Económico-Financiera y Farmacia Servicio Madrileño de Salud.

Visitas guiadas

Nuevamente, se han organizado visitas guiadas a instalaciones logísticas. Los asistentes visitarán el Servicio de Farmacia del Gregorio Marañón y la plataforma de cross-docking con la que cuenta NACEX en Coslada y a la fábrica de Mahou, en Alovera.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio