Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Vídeos
  3. El sector logístico urge al Gobierno a acelerar el reparto de mascarillas para su actividad esencial

El sector logístico urge al Gobierno a acelerar el reparto de mascarillas para su actividad esencial

Tras ser incluidos por el Ejecutivo entre las actividades esenciales que pueden seguir ejerciendo sin limitaciones, el transporte de mercancías, logística y comercio electrónico urge al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, a acelerar la entrega de las medidas sanitarias previamente comprometidas con el sector.

“Nuestros trabajadores necesitan trabajar con la máxima seguridad para garantizar el servicio”, aseguran desde la Organización Empresarial de Transporte y Logística UNO que, en estos días, mantiene una intensa actividad con los organismos administrativos para evitar cualquier obstáculo a la libre circulación.

“La ratificación como servicio esencial asegura el abastecimiento en toda España y, además, facilita a los ciudadanos el confinamiento para frenar la curva de crecimiento del virus”, explica Francisco Aranda, presidente de UNO.

Tras la publicación del Real Decreto que regula las actividades esenciales en España entre el 30 de marzo y el 9 de abril, UNO ha remitido a los operadores de logística y transporte un argumentario legal informándoles de los distintos apartados del Real Decreto que garantizan y respaldan la continuidad de su actividad con total normalidad.

Desde el inicio del estado de alarma las compañías de logística han visto reducida su actividad en un 50 por 100, llegando en algunos casos a dejar de percibir ingresos. En esta coyuntura, la patronal ha solicitado al Gobierno un aplazamiento de la carga fiscal para que las compañías puedan focalizar sus recursos en el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados