Inicio / Vídeos / Las 10 noticias más leídas del año 2017
Lo más leído de nuestra web

Las 10 noticias más leídas del año 2017

Por Cristina Sánchez

El conflicto de la estiba y todo el seguimiento informativo que hicimos del mismo, las nuevas adquisiciones de suelo logístico por parte de grandes compañías españolas, las innovaciones para adaptarse a los nuevos hábitos del consumo online o adquisiciones de empresas cruciales en el sector logístico, forman parte de esta lista que comprende las diez noticias más leídas del año. 

Esta última noticia de 2017 despide el año con resultados que confirman nuestra esfuerzo y crecimiento, con casi 800 noticiasmás de 40 vídeos y tres blogueros nuevos y exclusivos que aportan un análisis cuidadoso de la actualidad cada mes. 

Tras este año repleto de innovación y formatos novedosos, volvemos en 2018 con más ilusión que el año anterior pero menos que el próximo y con nuestra apuesta decidida por la información actual, original y veraz durante los 5 días laborables a la semana mediante nuestro boletín de noticias. 

1.- IKEA montará una importante red logística para comercio electrónico 
Ikea rompió en España su modelo único tradicional de tienda física, donde el cliente compra, recoge y se lleva muebles y otros productos y entró en el canal on-line a mediados de noviembre del pasado año. El éxito de esta iniciativa ha puesto en marcha una nueva estrategia que contempla la instauración de una importante red logística que… seguir leyendo.

2.- Mercadona estrenará un espacio de 12.000 metros cuadrados para centralizar las ventas online  
Con el objetivo de continuar reforzando su estrategia en torno a la compra de alimentación online, Mercadona ha tomado la decisión de centralizar todos sus productos en un almacén exclusivo para la venta online. Será el próximo año 2018 cuando se estrene el espacio de 12.000 metros cuadrados, que la cadena de distribución alimentaria ha comprado a… seguir leyendo.

3.- A la espera de pactar las nuevas reglas del juego
Parecía que el conflicto de la estiba ya había finalizado, pero, a pesar de que las partes interesadas tenían previsto tener listo el Decreto el pasado 30 de septiembre, todavía no se ha firmado y, por tanto, no están del todo pactadas y acordadas, de forma oficial, las nuevas reglas del juego en el que participan los estibadores, sus sindicatos y el Gobierno. Las últimas noticias apuntan a que… seguir leyendo.

4.- Un palé de cartón soporta 4 toneladas 
Alfilpack, empresa valenciana que proporciona soluciones de embalaje multimaterial para la industria, ha comenzado la producción de un palé de cartón que permite soportar hasta 4.000 kilogramos de carga en estático. Las pruebas de peso y resistencia que avalan estas características se han realizado en el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística, ITENE. Además de estas pruebas, el palé de cartón de Alfilpack se ha sometido a… seguir leyendo.

5.- El grupo francés Monnoyeur entra en el accionariado de Alfaland
Alfaland ha dado entrada en su accionariado al grupo multinacional francés Monnoyeur, como accionista de referencia, “manteniendo su independencia administrativa y de organización, pero integrándose en su sistemática de trabajo e incorporando sus procesos, productos y aplicaciones de gestión”, señalan desde la empresa española… seguir leyendo.

6.- Correos express lanza un nuevo servicio de entrega 
Correos Express, la empresa de paquetería de Grupo Correos, anuncia su nuevo servicio de reparto de envíos con “Entrega Flexible”, con el que los destinatarios del paquete podrán elegir la fecha y el lugar en el que desean que se realice la entrega de dicho envío. Con esta iniciativa, a la que se puede acceder desde un dispositivo móvil, Correos informa que se puede… seguir leyendo.

7.- 15 cosas que deberías saber sobre transporte y logística marítima 
Dentro del conjunto de la logística y la cadena de suministros, el transporte marítimo tiene una especial singularidad como actividad económica. Una actividad de gran dimensión y relativamente tradicional que ha iniciado ya su proceso de transformación, aunque de forma lenta por la concurrencia de… seguir leyendo.

8.- La naviera taiwanesa Yang Ming despierta el fantasma de Hanjin
Yang Ming Marine Transport, la novena mayor empresa naviera del mundo, con una flota de un centenar de buques y capacidad para mover más de medio millón de TEUs, señaló el pasado miércoles que no consideraba la posibilidad de una fusión, al tiempo que las mismas fuentes afirmaban que esperan que… seguir leyendo.

9.- El Real Decreto de la estiba “sigue el camino que marca Bruselas”  
Después de que el pasado 18 de mayo se aprobara finalmente el Real Decreto Ley que proponía el Ministerio de Fomento, con Íñigo de la Serna a la cabeza, para liberalizar el sector de la estiba, tuvo lugar la asamblea anual de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) en la que… seguir leyendo.

10.- “La logística es el nuevo marketing” 
La Feria Encaja de Valencia acogió ayer una mesa redonda organizada por Cuadernos de Logística, en colaboración con la patronal de logística y transporte UNO. El foco de la convocatoria era la distribución y entrega de las compras de comercio electrónico y el título elegido: “El reto logístico de responder a las exigencias del comercio electrónico, sin morir en el intento”… seguir leyendo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio