Inicio / Última milla / Los lockers de temperatura controlada llegan a Madrid
Los lockers de temperatura controlada llegan a las calles de Madrid.
Locker de temperatura controlada de SEUR instalado en el centro comercial ABC Serrano de Madrid.

Los lockers de temperatura controlada llegan a Madrid

Este proyecto busca impulsar el comercio electrónico de alimentos frescos. La primera prueba se está llevando a cabo en Madrid.

SEUR inaugura un proyecto piloto en Madrid con la implementación de un nuevo locker destinado a la recogida de productos que requieren temperatura controlada. Este experimento se ubica en el centro comercial ABC Serrano y forma parte de la iniciativa SEUR frío, la división de transporte urgente de alimentos a temperatura controlada.

El locker en cuestión cuenta con 18 casilleros y está diseñado para facilitar la recogida flexible de pedidos de productos que necesitan refrigeración. Además de su funcionalidad, esta solución contribuye a la sostenibilidad al reducir los desplazamientos innecesarios, disminuyendo un 63% las emisiones de CO2 asociadas a servicios de este tipo enfocados al comercio electrónico.

Miguel Ángel García, responsable de Puntos de Venta de SEUR, afirma que este proyecto busca impulsar el comercio electrónico de alimentos frescos y ofrece a los consumidores una opción asequible, sostenible y flexible para obtener sus productos mientras se preserva la cadena de frío.

Este piloto se inscribe en las soluciones Out of Home (OOH), que permiten a los consumidores recoger sus pedidos en cualquier momento del día, incluso los fines de semana. SEUR ofrece más de 5.000 puntos Pickup, incluyendo tiendas de conveniencia y lockers, con planes de expandir esta red a 8.000 puntos para 2024, con 1.500 lockers distribuidos en toda España.

SEUR frío, la división de temperatura controlada

Establecida en 2002, SEUR frío se ha convertido en la solución líder de transporte urgente a temperatura controlada (entre 2 y 8 grados) en la compañía. Su crecimiento ha sido significativo, con un aumento del 23% en su volumen de negocios en 2022 debido a la expansión del comercio electrónico en alimentos frescos.

La solución de transporte en frío de SEUR cuenta con la certificación ISO 23412 de AENOR, reconociendo la excelencia en la gestión del transporte a temperatura controlada. Para garantizar la calidad, la compañía ha invertido más de un millón de euros en un sistema basado en el Internet de las cosas que proporciona trazabilidad de la temperatura desde la recogida hasta la entrega, utilizando más de 2.000 dispositivos de medición con tecnología NB-IoT en todas las unidades de carga de mercancía refrigerada.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio