Inicio / Última milla / Urb-it encuentra comprador tras declararse en quiebra en diciembre
Urb-it tiene comprador tras declararse en quiebra en diciembre.
Uno de los vehículos de entrega de última milla utilizado por Fin, la compañía londinense que ha comprado Urb-it.

Urb-it encuentra comprador tras declararse en quiebra en diciembre

La compañía británica busca ampliar su cartera de clientes con esta compra estratégica.

La empresa londinense Fin Sustainable Logistics anunció el martes la adquisición de Urb-it, la compañía de entregas sostenibles que operaba en España desde 2022 y se encontraba en situación de quiebra. Con esta transacción, Fin tendría acceso a la cartera de clientes de Urb-it, la cual incluye a AliExpress (Alibaba), Shein y Zara (Inditex), así como a su tecnología.

Fin Sustainable Logistics, que nació en Londres en 2022, cuenta una flota compuesta por bicicletas y furgonetas de carga totalmente eléctricas para realizar entregas diarias de decenas de miles de paquetes a clientes de compañías como HelloFresh o Ikea.

La adquisición de Urb-it, que se especializaba en entregas cero emisiones de última milla en España, Francia y el Reino Unido, llega después de que se declarará en quiebra el pasado noviembre, siendo eliminada de la lista Nasdaq.

Según el medio británico Reuters, las negociaciones se habrían puesto en marcha el pasado junio, culminando con la estratégica compra de Urb-it, que permite a Fin Sustainable Logistics ampliar su cartera de clientes minoritas, así como otras compañías logísticas de gran alcance como Cainiao (el brazo logístico de Alibaba).

Fin Sustainable Logistics “aprovecha” la quiebra de Urb-it

La última milla se hace fuerte en Europa con el aumento de las compras online y diferentes startups europeas y estadounidenses están compitiendo para posicionarse antes de que los grandes transportistas también lo hagan.

En declaraciones a Reuters, el CEO de Fin Sustainable Logistics, Rich Pleeth, explicó que, si bien la compañía había experimentado una alta demanda en sus entregas sostenibles, lo más difícil para ellos era la integración con las tecnologías de potenciales clientes, como Aliexpress, pues es un proceso que puede llevar meses.

Aunque por el momento se desconocen más detalles sobre el acuerdo, desde Fin Sustainable Logistics adelantan que la compañía tiene intención de expandirse a tres ciudades europeas y dar el salto a Nueva York durante 2024.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio